Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un hombre de 40 años y otro de 49

Un muerto y un herido grave al chocar un camión y un turismo en Luko (Álava)

EFE - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:13h

Un muerto y un herido grave en un choque entre un camión y un turismo en Luko

Un muerto y un herido grave en un choque entre un camión y un turismo en Luko (Bomberos de Álava)

Galería Noticia

Un muerto y un herido grave en un choque entre un camión y un turismo en Luko

DONOSTIA. Un hombre de 40 años de nacionalidad marroquí y residente en la localidad alavesa de Amurrio ha fallecido y otro de 49, también extranjero, ha resultado gravemente herido al chocar esta madrugada el vehículo en el que viajaban con un camión tráiler en la carretera N-240 a su paso por Luko (Álava).

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el accidente se ha producido pasadas las 04.00 horas de hoy a la altura de la localidad alavesa en sentido Bilbao, cuando un camión marca Man RGX y un turismo Renault 19 han colisionado por causas que se están investigando.

Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del turismo han quedado atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacarlos del vehículo, han explicado las fuentes.

Una vez que los servicios médicos de emergencia han podido acceder a las víctimas, han certificado el fallecimiento de una de ellas, un marroquí de 40 años.

El herido, residente en Llodio (Álava) y cuya nacionalidad no se ha confirmado todavía aunque previsiblemente podría proceder de un país del Magreb, presentaba lesiones de carácter grave y ha sido evacuado por una UVI móvil de Osakidetza al Hospital de Santiago, en Vitoria.

El herido permanece ingresado en la UCI de este centro hospitalario con pronóstico reservado, según han informado desde Osakidetza.

La carretera N-240 ha estado cortada al tráfico en sentido hacia Bilbao por la presencia de los vehículos accidentados y los servicios de emergencia hasta las 7.35 horas de la mañana, cuando ha sido reabierta a la circulación.