Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

260.000 euros para potenciar la adhesión a la bolsa de alquiler social

EL Gobierno aprueba una nueva subvención dirigida a los propietarios igual a tres meses de la renta pactada

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer una nueva subvención destinada a fomentar la incorporación de viviendas a la bolsa de alquiler social con una dotación de 260.000 euros. Este incentivo económico responde al hecho de que la captación de vivienda vacía a través de la bolsa de alquiler no está logrando los objetivos buscados, a lo que se le suma que el precio del alquiler en Navarra está experimentando una subida notable.

Los beneficiarios serán los propietarios que firmen con Nasuvinsa un contrato de cesión de vivienda para su adscripción a la Bolsa de Alquiler, siempre y cuando se arriende la vivienda en el plazo máximo de tres meses. Cada titular de vivienda recibirá una subvención equivalente a tres mensualidades de la renta pactada, abonándose en un único pago.

La vivienda deberá cederse a Nasuvinsa durante el tiempo fijado de cinco años y seis meses. En el caso de que el arrendatario abandone la vivienda antes de haber transcurrido tres años desde la fecha del contrato de cesión, el titular de la vivienda deberá firmar nuevo contrato de cesión para un nuevo periodo de cinco años y seis meses. En caso contrario, se verá obligado a reintegrar la subvención percibida en su totalidad.

Esta ayuda es incompatible con la que puedan otorgar este u otros entes para facilitar la puesta en el mercado de viviendas vacías y su arrendamiento a través de programas públicos. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 1 de diciembre de este año en el Registro del Servicio de Vivienda. - L.H.