Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diálogo “sin fronteras” entre Etxenike y David Noguera sobre los refugiados

El presidente de MSF y el científico abordaron la crisis del Mediterraneo sobre la que hoy se inaugura una muestra

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Civican acogió una sesión de debate y reflexión abierta sobre la crisis europea del Mediterráneo.

Civican acogió una sesión de debate y reflexión abierta sobre la crisis europea del Mediterráneo. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Civican acogió una sesión de debate y reflexión abierta sobre la crisis europea del Mediterráneo.

Pamplona- David Noguera, presidente del MSF, y el científico Pedro Etxenike mantuvieron ayer en Civican anter una abarrotada sala un “Diálogo sin fronteras” sobre la crisis humanitaria de los refugiados y otros temas de actualidad como prologémeno de la inauguración hoy de la exposición Seguir Con Vidadentro del marco de la campaña anual de sensibilización.

Se trata de una muestra que permite realizar una experiencia de inmersión visual en las crisis del Mediterráneo y de la República Centroafricana, para mostrar a la población la situación de los civiles atrapados en estos contextos. La exposición se podrá visitar desde mañana jueves hasta el domingo 7 de mayo.

Se trata de una exposición en la que el visitante podrá ponerse en la piel de las personas que sufren y luchan contra su situación de conflicto y violencia. A través de vídeos 360º, el visitante tiene la oportunidad de realizar una experiencia de inmersión visual y vivir, como si estuviera allí, el trabajo a bordo de uno de los barcos de rescate que MSF ha tenido desplegados en el Mediterráneo central y conocer la situación de miles de desplazados en República Centroafricana y que cuyas vidas están marcadas por el limbo en el que se ha convertido la crisis de los países más pobres. - D.N.