Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En la mitad de los hogares viven familias sin hijos, una realidad en aumento

El 6% de las viviendas están ocupadas por dos o más unidades familiares sin ninguna relación

Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Patxi Tuñón (c), acompañado por Antidio Martínez de Lizarrondo (i) y Javier Etayo (d).

Patxi Tuñón (c), acompañado por Antidio Martínez de Lizarrondo (i) y Javier Etayo (d). (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Patxi Tuñón (c), acompañado por Antidio Martínez de Lizarrondo (i) y Javier Etayo (d).

Pamplona- En la mitad de los hogares no residen familias con sus hijos, según la Encuesta de Vivienda en Navarra 2016 y, aunque las viviendas unipersonales ganan peso con el tiempo, las familias nucleares con hijos solteros a su cargo continúan siendo las más numerosas.

Prácticamente la cuarta parte de la población, un 27%, vive en un hogar unipersonal. Aunque este es el primer estudio de este tipo que se realiza en la Comunidad Foral, el director de Servicio del Observatorio de la Realidad Social, Antidio Martínez, destacó que “esta es una tendencia que con el paso de los años se va incrementando”. Además, el 23% de las viviendas están ocupadas por parejas sin hijos a su cargo.

Pese a esto, los hogares ocupados por familias nucleares con hijos a su cargo continúan siendo las más numerosas, representando al 37% de las viviendas. Por su parte, las familias monoparentales con hijos suponen el 6%.

Existen además un 6% de domicilios ocupados por dos o más unidades familiares sin ningún tipo de relación entre ellas. Martínez aludió a que, seguramente, se trate de hogares en los que “ la crisis les ha llevado a convivir bajo el mismo techo”.

Servicios y ubicaciónSiete de cada diez navarros residen en un piso, un 18% en una casa unifamiliar adosada y el 10% restante en una unifamiliar aislada. El 57% cuenta con garaje, el 54% con ascensor y el 48% con un trastero. En cuanto a su ubicación, el 56% viven en Pamplona y su comarca, siendo con diferencia la zona más poblada. Le sigue el eje del Ebro, con el 23%. - L.H.