Lodosa celebrará el I Campamento Musical Urbano del 17 al 23 de julio

Será para niños de entre 3 y 12 años por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas

María San Gil - Miércoles, 3 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Leticia García (izquierda), Merche Roldán y Miriam Ezquerro, las impulsoras.

Leticia García (izquierda), Merche Roldán y Miriam Ezquerro, las impulsoras. (M.S.G.)

Galería Noticia

Leticia García (izquierda), Merche Roldán y Miriam Ezquerro, las impulsoras.

lodosa- Lodosa celebrará este verano el I Campamento Musical Urbano Lodosa suena, una iniciativa que han impulsado Miriam Ezquerro, Leticia García y Merche Roldán y que cuenta con el respaldo de los vecinos puesto que fue uno de los proyectos que salió adelante en la votación de los presupuestos participativos.

La iniciativa, que seguirá la temática de Músicas del mundo para trabajar también la interculturalidad, va dirigida a los niños y niñas de entre 3 y 12 años y las actividades se celebrarán del 17 al 23 de julio. El objetivo, explicaban las tres lodosanas, “es que los asistentes utilicen la música y la apliquen en diferentes contextos, por lo que no hace falta tener un conocimiento previo ni saber tocar un instrumento. La idea es jugar, aprender, moverse e interpretar con la música como hilo conductor”.

De lunes a viernes, informaban estas tres vecinas, licenciadas en Música y Magisterio y estudiante de Musicología, en horario de 10.00 a 14.00 horas harán los talleres en la escuela de música, mientras que el sábado realizarán un ensayo general y el domingo pondrán en escena en la casa de cultura todo lo aprendido.

continuidad y plazosLa idea, comentaban las impulsoras, es que el proyecto cale entre los vecinos y que sea una actividad que se pueda repetir todos los años. “Hasta ahora no había nada parecido, es algo novedoso y esperamos que tenga buena aceptación y se cree una base porque Lodosa es un municipio en el que hay mucha afición musical”.

Los interesados en inscribirse, insistían, deberán rellenar uno de los trípticos que se han dejado en la oficina de desarrollo rural o en los colegios y entregarlos, junto con un importe simbólico de 20 euros, antes del 31 de mayo.

El aforo máximo será de 30 personas por lo que el orden de inscripción será muy importante a la hora de contar con una plaza en el campamento musical.