baloncesto | ascenso a la LEB Oro

Basket Navarra, obligado a ganar al Covirán Granada

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:22h

Max Hopfgartner, del Basket Navarra, en un partido anterior contra el Aceitunas Fragata Morón.

Max Hopfgartner, del Basket Navarra, en un partido anterior contra el Aceitunas Fragata Morón. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Max Hopfgartner, del Basket Navarra, en un partido anterior contra el Aceitunas Fragata Morón.

PAMPLONA. El Kia Sakimóvil está obligado a ganar mañana al Covirán Granadaen el Polideportivo Arrosadia para mantener la serie de cuartos de final de ascenso a laLEB Oroy no dar por acabada la temporada (20.30 horas).

El equipo navarro perdió los dos primeros partidos de la eliminatoria en Granada y por lo tanto mañana necesita ganar para forzar un cuarto partido, que se celebraría en Pamplona.

"Somos conscientes de la importancia del partido. Llevamos preparándonos para esto más de ocho meses y estamos preparados. No hay jugadores tocados, estamos todos disponibles para ir a la guerra. Porque es la guerra: o se gana o se muere", ha afirmado el entrenador del Kia Sakimóvil, Joaquín Prado.

El técnico asturiano ha subrayado que el cuerpo técnico y la plantilla creen en la victoria: "El que crea que no se puede, que no venga a jugar. Por supuesto que se puede: hace poco más de dos meses jugamos contra Covirán Granada en casa, competimos y les dominamos durante 35 minutos".

"Queremos ganar el partido. Somos conscientes de que para ganar tenemos que hacer muchas cosas mucho mejor que en Granada, pero también sabemos que estamos capacitados para hacerlo. Tenemos muchísimas ganas, estamos muy motivados. Vamos a dejarnos la vida por intentar ganar el partido", ha manifestado Prado, según recoge la página web del club.

El capitán Iñaki Narros también se ha mostrado optimista: "Llevamos muchos meses trabajando muy duro y ahora estamos en el play-off, que es lo más bonito que hay".

"Nos dedicamos a esto para llegar a momentos como éste. Quien no quiera jugar y no esté motivado, que se dedique a otra cosa. Vamos a luchar, a demostrar que realmente somos 'irrendibles', y estoy convencido de que vamos a sacar el partido adelante", ha declarado el alero navarro.