Carlos Chocarro jugador del helvetia anaitasuna

“La calidad de su grupo humano es lo que les hace ser un gran equipo”

Al extremo izquierdo del Helvetia Anaitasuna le une una gran amistad con varios jugadores del Magna Gurpea, por los que siente una gran admiración

Jon Maiza Javier Bergasa - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El jugador navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro anima al Xota Magna Gurpea de cara a la final de pasado mañana.

El jugador navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro anima al Xota Magna Gurpea de cara a la final de pasado mañana.

Galería Noticia

El jugador navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro anima al Xota Magna Gurpea de cara a la final de pasado mañana.

pamplona- Pabellón, vestuario y una gran amistad es lo que ha compartido y comparte Carlos Chocarro con varios jugadores del Magna Gurpea. El navarro analiza como les ve de cara a la gran final.

¿Qué significa para Navarra que el Xota Magna Gurpea esté en la final de la Copa del Rey?

-Es una muestra más de que las cosas se están haciendo muy bien. En este caso se ve claro que el trabajo bien hecho tiene sus frutos. Son un equipo que no dispone de grandes recursos, pero el esfuerzo diario y el sacrificio son lo que les están haciendo ser grandes.

¿Puede haber un símil entre ellos y el Helvetia Anaitasuna?

-Puede que sí, tenemos ciertos parecidos. Yo les envidio en muchas cosas, veo la calidad del grupo humano que tienen desde hace tiempo, su forma de trabajar y de vivir fuera y dentro del campo. Hay similitudes, pero me gustaría recalcar los valores que ellos transmiten como equipo y como familia deportiva.

¿Suele venir a verlos jugar?

-Sí suelo venir, de hecho tengo relación con muchos de ellos. Suelo verles jugar, y casi siempre conincidimos después de entrenar. Me gusta el deporte en general y también el fútbol sala.

¿Se siente identificado con alguno de ellos?

-Sí, al final ese carácter que tiene el grupo, la unión entre ellos, viene por los valores que tiene el Xota y que tenemos los navarros. Tanto Javi Eseverri, como Roberto Martil Palote, o ahora Dani han conseguido formar un grupo, han transmitido esos valores y han hecho un gran equipo. Rafa Usín, Víctor o Araça son casi navarros. Cuando peor se le ponen las cosas al equipo, mejor gestiona esas situaciones y más compite. Son dignos de alabar y sobre todo de reconocer, sin olvidar el gran trabajo que está haciendo Imanol Arregui.

¿Qué destaca de todos ellos?

-Después de el año tan complicado que han tenido, destacaría la calidad de su grupo humano, es lo que les hace ser un gran equipo.