Un momento para soñar

AMBICIÓN | IMANOL ARREGUI, ASIER LLAMAS Y EL PRESIDENTE TATONO COINCIDEN EN QUE SI HAY UN EQUIPO CAPAZ DE TUMBAR AL TODOPODEROSO ElPOZO MURCIA EN LA FINAL, ESE ES EL XOTA MAGNA GURPEA

Jon Maiza - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- “Las finales están para ganarlas, no para jugarlas”, es una frase que se ha oído decir a muchos deportistas cuando se encuentran a las puertas de un partido definitivo y trascendental. En el caso de Asier Llamas y los hermanos Arregui, Tatono e Imanol, la fórmula se vuelve a repetir, si hay un equipo que es capaz de ganar a ElPozo Murcia una final, en una de las temporadas más complicadas de su historia, ese el combinado de Irurzun, porque como dice el presi, “lo bonito de este deporte es hacer que dos más dos no sumen cuatro”.

Ante la posibilidad de hacer historia, Tatono Arregui, presidente del Xota Magna Gurpea, destacó los sentimientos positivos que desprende este equipo. “Me siento un privilegiado de sentirme arropado por lo mejor que tiene este club, que es su vestuario. Solo tengo palabras de agradecimiento para estos jugadores, como también para los aficionados que nos apoyan cada día, este club no es mejor ni peor, simplemente es diferente”, afirmó ayer Tatono Arregui.

El máximo mandatario de la entidad navarra, quiso destacar también la importancia de apoyar el deporte, tanto en los buenos, como en los malos momentos. “Invertir en deporte es invertir en valores y este colectivo ha sido capaz de hacer que dos más dos no sean cuatro. Tener la comunión que tenemos con todos ellos es un orgullo para nosotros”, destacó el presidente.

Ambición desde el banquilloEl técnico del conjunto navarro, Imanol Arregui, se mostró con ganas e ilusión de cara al duelo de pasado mañana ante ElPozo Murcia. “Yo siempre pienso que vamos a ganar y el día que no lo piense me quedaré en casa. Estoy convencido de que podemos ganar a cualquiera, sabemos que jugamos contra un grandísimo rival y ellos son los favoritos”, apuntó el preparador de Irurzun.

El experimentado entrenador destacó la seguridad que tiene en sus jugadores, que esta campaña han demostrado estar a la altura en las peores circunstancias. “Estoy seguro de que el equipo va a competir como lo ha hecho durante toda la temporada, son un grupo espectacular y tengo plena confianza en ellos”, destacó Imanol Arregui.

Por último, Asier Llamas, que está cuajando la mejor temporada de su carrera defendiendo la portería del conjunto navarro, resaltó la importancia que tiene el partido para un club como el Xota. “Es una cita histórica para nosotros, en Irurzun la gente nos dice que tenemos que ganar, luego las cosas no son tan fáciles, pero viendo la trayectoria del equipo este año, confiamos en nuestras posibilidades en la final del sábado”, apuntó el guardameta canterano de cara al trascendental duelo de pasado mañana.