La Feria de Autocasión pone a la venta más de 500 coches

La muestra ocupa 12.000 m2 en Refena y, como novedad, se expondrán cien vehículos comerciales e industriales

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Carla García-Tapia, Carlos Sagüés y Patxi Esparza, en la exposición que estará abierta hasta el domingo.

Carla García-Tapia, Carlos Sagüés y Patxi Esparza, en la exposición que estará abierta hasta el domingo.

Galería Noticia

Carla García-Tapia, Carlos Sagüés y Patxi Esparza, en la exposición que estará abierta hasta el domingo.

pamplona- Refena acoge desde hoy hasta el domingo la quinta edición de la Feria de Autocasión con más de 500 coches y, como novedad, alrededor de un centenar de vehículos comerciales industriales de todas las marcas en un espacio de 12.000 metros cuadrados.

Carlos Sagüés, gerente del Grupo Mundomóvil, Patxi Esparza (Unsáin) y la responsable de Comunicación de la feria, Carla García-Tapia, presentaron la muestra que será con entrada gratuita, en horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 20.00 horas. El año pasado se vendieron casi 200 vehículos tras visitar la muestra miles de personas de Navarra y de comunidades limítrofes. Así, en 2016 las ventas de ocasión subieron un 12%.

García-Tapia destacó que “el público podrá encontrar más de 500 vehículos de todas las marcas y segmentos;turismos Kilómetro 0, seminuevos y de ocasión;furgonetas;descuentos;ofertas de financiación y exposiciones de los concesionarios”.

las ofertasLos visitantes podrán encontrar “coches desde 6.500 euros hasta 130.000 euros”, explicó la responsable de Comunicación. Este año, como novedad, uno de los pabellones se ha abierto a vehículos industriales y en él se mostrarán furgonetas de hasta 5.500 kilos, una iniciativa que quieren impulsar para 2018 en el que quieren contar también con caravanas. Las transacciones se realizan como en cualquier concesionario y las garantías son las mismas. Además cada uno tiene sus propios comerciales y vendedores para atender a los clientes. “La tendencia de compra ha cambiado hacia el vehículo de ocasión ya que ofrecen financiación y garantía y el público lo elige”, declaró Carlos Sagüés, del Grupo Mundomóvil.

las marcasLos concesionarios de Navarra participan en esta exposición y los asistentes podrán disfrutar de las marcas Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Dacia, Ferrari, Fiat, Hyundai, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, KIA Motors, Lancia, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Suzuki, Toyota, Volvo y Volkswagen. - S.Z.E.

en breve

Horarios. Desde hoy hasta el domingo, en horario ininterrumpido de las diez de la mañana a las ocho de la tarde.

las cifras

12%

Las ventas de ocasión crecieron un 12% el año pasado.

200

Los concesionarios vendieron el año pasado durante la muestra cerca de 200 vehículos, según recordaba ayer la organización.

en semana santa

Más ventas de coches hasta abril

Caída en el último mes. Las matriculaciones de turismos en abril han descendido en Navarra un 12,71%, al matricularse 845 vehículos frente a los 968 del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año se observa un crecimiento en la Comunidad Foral del 6,69%, al pasar de 3.557 a 3.795 vehículos. En la mayoría de las comunidades autónomas se han producido descensos, salvo en Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares. Tras los resultados de abril, Seat ensancha su ventaja con respecto a sus competidores en los cuatro primeros meses del año, al vender 34.834 unidades, frente a 32.627 unidades de Opel. - D.N.