La Sexta estrena hoy la serie documental ‘Dentro de’

El programa, narrado por Cristina Pedroche, se mete en lugares icónicos

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Dentro de es una serie documental que se mete en las tripas de lugares icónicos del país como el Hospital La Paz, el hotel The Westin Palace, Iberia, El Celler de Can Roca o el Congreso de los Diputados. Este formato, desarrollado por La Sexta y producido por Verte ofrece una visión inédita de espacios emblemáticos y universos reconocibles. Dentro de da una nueva dimensión y pone el foco en los equipos humanos que hay detrás, concediendo todo el protagonismo al trabajo de profesionales anónimos. Para la realización de los documentales se ha utilizado una técnica de rodaje que permite observar, sin intervenir, los entresijos de estos colectivos. El programa cuenta con la narración de Cristina Pedroche.

¿Qué convierte en legendario a un hotel? ¿Cómo consigue un hospital la mejor reputación del país? ¿Quiénes hacen que una compañía aérea sea la más puntal del mundo? ¿Por qué un restaurante tiene lista de espera de un año? ¿Dónde están los diputados cuando no ocupan sus escaños? ¿Cuánta gente es necesaria para hacer un programa de televisión? Este espacio quiere averiguarlo y mostrarlo a la audiencia.

de la cocina a la políticaDetrás del mejor chef del mundo en El Celler de Can Roca hay un equipo de cien personas. Con doce mesas y una lista de espera de once meses, el restaurante de los hermanos Roca lleva cinco años en lo alto de la gastronomía mundial. Mantenerse en el podio y conservar la calificación de tres estrellas Michelin, requiere la entrega y dedicación de toda una familia, que empezó dando de comer a la gente de su barrio, en Girona. En el interior del Palacio de las Cortes se encuentra la historia política de los últimos 170 años de España. Casi un millar de empleados, entre ujieres, asistentes, asesores, taquígrafos, policías, camareros y periodistas hacen que la gran maquinaria de las leyes funcione cada día. Son el ejercito invisible que trabaja a la sombra de los trescientos cincuenta diputados que ocupan el hemiciclo.

El grupo Atresmedia aprovechará este programa para mostrar sus entresijos. Seis canales de televisión, tres emisoras de radio, cine, Internet y publicidad integran la mayor fábrica de contenidos audiovisuales de España. 2.000 profesionales hacen posible más de 52.000 horas de emisión al año. 25 años de series, programas de entretenimiento, programas de actualidad e informativos para convertirse en uno de los dos grandes grupos de comunicación del Estado, que en abril reunió una audiencia del 27,1%. - Merche Peña