Jessica Chastain planta cara al ‘lobby’ armamentístico

La actriz y productora californiana denuncia en ‘El caso Sloane’ “la corrupción” del Gobierno americano

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- La actriz y productora californiana Jessica Chastain, dos veces nominada al Óscar, planta cara a la industria armamentística estadounidense en El caso Sloane, un filme que denuncia “la corrupción” del Gobierno americano y cómo “el dinero controla la elaboración de las leyes”. “La Cámara de Representantes no representa a la gente sino a los que financian sus campañas y es importante que los americanos sepan eso”, denunció la actriz. La película, que se estrena en España el próximo 19 de mayo, no podía ser más oportuna. El viernes pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, dio un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle en el que prometió al mayor grupo de presión a favor de las armas del país que defenderá sus intereses y que tendrán “un amigo” en la Casa Blanca.

“No me sorprendió”, señala Chastain (Sacramento, California, 1977), “porque el lobby armamentístico financió la campaña de Trump y justo de eso habla la película, las personas con más dinero son quienes acaban controlando las leyes y las corporaciones multimillonarias tienen más poder que los individuos a quienes afecta esa legislación”.

En El caso Sloane, dirigida por John Madden, Chastain interpreta a una eficaz y ambiciosa representante de lobbys capaz de forzar los límites legales y éticos para conseguir sus propósitos. - Efe