Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La salida de Braulio depende de muchos

Mercado | necesita el permiso del presidente y de la comisión de control del valladolid

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Braulio Vázquez

Braulio Vázquez. (Archivo)

Galería Noticia

Braulio Vázquez

Pamplona- Que Osasuna está interesado en la contratación de Braulio Vázquez (Pontevedra, 14/3/1972) ya no es ningún secreto, a pesar de que el club navarro y el actual director deportivo del Valladolid han declinado pronunciarse públicamente sobre este asunto. Sin embargo, ha trascendido que Braulio ha mantenido contactos directos con el director general rojillo, Fran Canal, y que, a pesar de que en noviembre del año pasado amplió su relación contractual con la entidad pucelana hasta junio de 2019, el gallego parece decidido a desvincularse del Valladolid. Aunque desde la prensa de la ciudad castellana dan por hecho que el acuerdo entre Osasuna y Braulio es total, el problema para su aterrizaje en Pamplona reside en la cantidad económica que debería percibir el club pucelano para permitir su salida antes de la finalización de su contrato, una suma de dinero de la que se desconoce su cuantía, pero que parece que ni Osasuna ni el propio Braulio tienen intención de abonar al completo, según relataba ayer en sus páginas Diario de Valladolid.

Según explicaba el pasado martes el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, a las oficinas del club pucelano no han llegado ofertas por su actual director deportivo, que tampoco se ha dirigido al mandatario, uno de los que debe dar el visto bueno a la salida de Braulio. Pero la información que ofrecía en su edicion de ayer Diario de Valladolid añadía que, para que el gallego rompa el contrato que le une al Valladolid hasta 2019, no sólo debe conseguir el conseguir el consentimiento del presidente, sino que “también ha de producirse el de la comisión de control que vigila por el cumplimiento de lo estipulado en el concurso de acreedores, cuyo plácet es imprescindible para cualquier operación que exceda de los 50.000 euros”. Y la información recalcaba que “la rescisión de contato de Braulio los rebasa ampliamente”.

El mismo rotativo ofrecía una posible solución al asunto: “La alternativa que en principio parece más plausible es el acuerdo económico entre las tres partes. El Valladolid puede renunciar a una porción de lo que le correspondería en concepto de rescisión unilateral a cambio de que Osasuna y el propio Braulio corran con el pago del resto”.

Uno salió gratisBraulio podría estar decidido a abandonar el Valladolid porque su proyecto deportivo no avanza -a pesar de que el equipo pucelano todavía tiene opciones de clasificarse para el play off de ascenso a Primera- y porque recientemente vio como su mano derecha en el Valladolid, Domingo Catoira, abandonó su cargo sin pagar un solo euro para enrolarse en la secretaría técnica del Valencia y el gallego podría intentar explotar esta vía para abaratar su salida.

Aunque la directiva de Osasuna quiere cerrar cuanto antes la contratación de un director deportivo para el próximo curso y Braulio parece el mejor posicionado para ocupar el cargo, todas estas dificultades podrían dar al traste con la operación. No obstante, la junta de Sabalza maneja otras opciones -como que siga Jon Andoni Goikoetxea-, al igual que el Valladolid, que también rastrea el mercado de directores deportivos. - D.N.

Rumores

Suenan RAúl de Tomás y Balbi

Fin de contrato con el Valladolid. Aunque Osasuna aún no ha anunciado quién será su director deportivo la próxima temporada y pese a que todavía no ha terminado el presente ejercicio, comienzan a sonar nombres de jugadores que se vinculan al equipo rojillo. Dos de ellos pertenecen al Valladolid: el delantero Raúl de Tomás (Madrid, 17/10/1994) y el lateral izquierdo Luciano Balbi (Rosario, Argentina, 12/4/1989). El contrato de ambos con el club pucelano expira al término de este curso y la posible llegada de Braulio a Osasuna podría ir acompañada de estos dos futbolistas, según apuntan diversos portales de Internet especializados.