Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Nos jugamos la imagen del club”

Fausto tienza quiere terminar la temporada lo mejor posible para sentirse válido y por el bien de osasuna

Katrin Pereda (Efe) | Mikel Saiz - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fausto Tienza enfila el camino hacia los vestuarios al término del entrenamiento de ayer.

Fausto Tienza enfila el camino hacia los vestuarios al término del entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Fausto Tienza enfila el camino hacia los vestuarios al término del entrenamiento de ayer.

“Cuando juegas en Osasuna te sientes futbolista de Primera División, da igual la categoría en la que estés” “Si la afición es así en los malos momentos, no me quiero imaginar cómo será cuando las cosas vayan bien”

Pamplona- El centrocampista de Osasuna Fausto Tienza señaló ayer que, pese al descenso consumado a Segunda sin haber concluido aún la temporada, el conjunto navarro se juega “mucho” en el sentido de “imagen del club y de los propios jugadores”. Así se expresó en una conferencia de prensa en Tajonar en la que reveló que el partido del domingo en Mestalla será especial para él por haberse formado en las categorías inferiores del Valencia (entre los 14 y los 19 años).

“Me quiero sentir válido para Primera División, quiero sentir que puedo competir, no quiero salir a un campo y dar pena”, remarcó, para agregar que prefiere irse de un campo “con la cabeza alta”. También sostuvo que, una vez certificado el descenso a Segunda, es consciente de que las cosas no las han hecho bien y que, una vez termine la temporada, será el momento de ver qué han hecho mal, intentar corregir y el año que viene “buscar el ascenso sí o sí”.

Cuestionado por el comportamiento de la afición esta temporada, valoró que “hasta el de fuera” es consciente de que Osasuna es “diferente al resto”. “Esta afición no nos ha abandonado cuando las cosas iban muy mal, no me quiero imaginar cómo será cuando las cosas vayan bien”, destacó. “Tengo claro que si el jugador se deja todo en el campo y demuestra que está implicado con el club, se gana a la afición”, incidió, para rematar con rotundidad que es “muy feliz” en Pamplona.

Sobre su futuro, indicó que “para que salga” de Osasuna tendría que haber ofertas que sean “buenas” para él y el club, si bien destacó que “cuando juegas en Osasuna te sientes jugador de Primera División, da igual la categoría en la que estés”.