Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
según necesidades académicas y económicas

El Gobierno subraya su apuesta por la implantación de Medicina en la UPNA

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:47h

Comparecencia de María Solana como consejera de Educación junto a su equipo.

Comparecencia de María Solana como consejera de Educación junto a su equipo. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Comparecencia de María Solana como consejera de Educación junto a su equipo.

PAMPLONA. La consejera de Educación, María Solana, ha asegurado en el pleno del Parlamento foral que la "intención del Gobierno de Navarra es absolutamente clara en pro y a favor de impulsar el grado de Medicinaen la Universidad Pública de Navarra (UPNA)".

Ha precisado no obstante que "más allá de esa disposición y voluntad", hay que "acometer con rigor y a fondo necesidades académicas y económicas para plantear una apuesta como ésta".

Su objetivo ha remarcado es avanzar para poner cuanto antes en marcha el grado de Medicina en la UPNA. Ha comentado que el grupo de trabajo, con representantes del Gobierno y de la UPNA, ya está dando sus primeros pasos y en esa línea ha anunciado que está prevista una nueva reunión para el 22 de mayo.

Por todo ello ha remarcado que se están poniendo sobre la mesa cuestiones concretas importantes para avanzar.

Así lo ha indicado en respuesta a la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz, quien ha preguntado sobre la intención del Gobierno respecto al establecimiento del grado de Medicina en la UPNA, sobre las actuaciones realizadas y las previstas.

Ruiz ha recordado que el Parlamento aprobó una moción que solicitaba al Gobierno que, en colaboración con los responsables de la UPNA estudie la posibilidad de implantación del grado de Medicina en ese centro académico, e instaba a presentar en el plazo de seis meses un nuevo plan de viabilidad y las conclusiones del grupo de trabajo creado.

La parlamentaria de EH Bildu ha pedido que se actúe cuanto antes y se adopten "decisiones valientes" en el ámbito político y económico.