Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La devolución de las ayudas podría quebrar al consistorio

La alcaldesa de Ultzama ve un “riesgo terrible”, ya que las subvenciones doblan el presupuesto anual

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Comptos ya constató en su informe de fiscalización que el Ayuntamiento de Ultzama estaba “en riesgo de ver afectado su patrimonio” en caso de que se viese forzado a tener que asumir la hosca de dinero público que se fue por el sumidero con el cierre de la planta impulsada en tiempos de Patxi Pérez.

Y ayer fue la actual alcaldesa del valle, Arantxa Martínez (EH Bildu), la que alertó del “terrible riesgo” que afrontaría el consistorio si tuviese que devolver las subvenciones de dinero público percibidas desde 2010 para impulsar la estación de procesamiento de purines, y que ascienden al menos hasta los 3,2 millones de euros.

Esta cifra dobla prácticamente el presupuesto anual del Ayuntamiento de Ultzama, que es de 1.471.542 euros. Un nuevo caso de “herencia envenenada”, según palabras de la alcaldesa, quien ayer aseguró que la de la planta de biometanización es “la crónica de la nula e irresponsable gestión”. En ese sentido, consideró “esclarecedor y grave” el informe de Comptos, que tal y como afirmó Martínez “ha dejado clara la irresponsabilidad política de algunos”. - A.I.R.