Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La formación de Patxi Pérez, en “total desacuerdo” con el informe de Comptos

Agrupación Ultzama niega que ninguno de sus miembros haya cometido delitos y anuncia acciones legales

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Patxi Pérez Arregui.

Patxi Pérez Arregui. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

Patxi Pérez Arregui.

pamplona- Agrupación Ultzama, la plataforma afín a UPN y bajo la que Patxi Pérez Arregui gobernó el Ayuntamiento de la localidad entre 2003 y 2012, emitió ayer un comunicado en el que muestra su “total desacuerdo” con el informe emitido por la Cámara de Comptos sobre la planta de biometanización, niega que ninguno de sus concejales haya incurrido en delitos y amenaza con llevar ante los tribunales a quienes “con tanto odio han divulgado mentiras”.

Concretamente, Agrupación Ultzama dice que es “totalmente falso que ningún miembro de la agrupación, en el pasado o en la actualidad, haya cometido delito alguno en su cometido como representante público”, y critica “las mentiras, difamaciones y calumnias que se están realizando sobre el anterior alcalde y miembro de esta agrupación, Patxi Pérez, insinuando y afirmando con rotundidad que se ha apropiado de dinero de la planta”, algo “totalmente falso”.

En este sentido, emplaza a quienes “con tanto odio han divulgado por diversos canales de comunicación la anterior afirmación”, a que lo denuncien y lo prueben ante los juzgados, que además sería su obligación” y ha anunciado “la presentación inminente de demandas contra varios medios de comunicación por sus contenidos, así como de varios comentarios en redes sociales si así se considera oportuno”.

“a ultzama no le costó un euro”Asimismo, adelanta que “se realizarán requerimientos notariales a la Cámara de Comptos para atestiguar varios puntos” y expresa su “total desacuerdo” con el informe emitido por el órgano fiscalizador y con su “proceder”. No obstante, “hasta la finalización del proceso judicial Agrupación Ultzama no hará más anuncios ni publicaciones en este sentido, poniéndose enteramente a disposición de la Fiscalía”. A su juicio, “lo real y constatable es, como pone en el informe de Comptos hasta en cuatro ocasiones, que la planta no le costó un euro al presupuesto de Ultzama y los ultzamarras” y que “es Bildu quien prefiere mantenerla cerrada, echar mierda sobre todos, nunca mejor dicho, abocando al Ayuntamiento a un incierto devenir económico”. - D.N.