Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN denuncia ahora que EH Bildu "ha dejado morir" la planta de Ultzama: "Hay que delimitar todas las responsabilidades"

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:36h

PAMPLONA. El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha destacado que EH Bildu "ha dejado morir" la planta de biogás de la Ultzama y ha apostado por "delimitar todas las responsabilidades", también las del actual Ayuntamiento del municipio, en este asunto.

El presidente de la formación regionalista ha recordado que, en su día, la formación defendió "un proyecto que venía a solventar un problema que había en la Ulzama" y que "funcionó durante unos años", si bien la planta cesó su actividad el pasado año, ya con un consistorio con alcaldía de EH Bildu.

"Bildu lo ha dejado morir, de la misma manera que Bildu en Guipúzcoa paralizó la incineradora con un coste de 71 millones de euros por no mover un ladrillo", ha respondido a los medios de comunicación antes del inicio de la sesión parlamentaria de control al Gobierno de esta mañana.

"Es la forma que tiene de actuar Bildu de forma histórica, es el no a todo, y ha dejado morir la planta de biogás de la Ulzama", ha reiterado, tras anunciar que se ha pedido la comparecencia de la presidenta de la Cámara de Comptos y la investigación de la Fiscalía para "determinar todas las responsabilidades, también las del actual Ayuntamiento de Ulzama" debido a que "la planta hoy está parada".