Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los hogares con tres hijos conservan el 25% de descuento en la luz

Las familias numerosas mantienen el bono social eléctrico sin importar los ingresos que tengan

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

MADRID- Las familias numerosas y las que cuenten con un pensionista -por jubilación o incapacidad permanente- que perciba la pensión mínima se mantendrán como beneficiarias del bono social, el descuento que se aplica a los consumidores de energía eléctrica más vulnerables.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para su informe preceptivo, el borrador de real decreto que regulará el acceso al bono social, que establece un nuevo mecanismo basado en criterios de renta.

Ahora se pueden beneficiar del bono social las familias con todos sus miembros en paro, los perceptores de pensiones mínimas, las familias numerosas y los consumidores con una potencia contratada inferior a tres kilovatios.

Las familias tendrán derecho a percibir el descuento del 25% en su factura de la luz como beneficiarios del bono social eléctrico siempre que sus ingresos mensuales no superen los 798,8 euros en caso de no tener hijos menores a cargo;de 1.065 euros mensuales para familias con un hijo;de 1.331,3 euros si tienen dos hijos.

Además todas las familias con tres hijos o más, independientemente de su renta. Es decir, que las familias numerosas, al margen de los ingresos que tengan, no perderán el acceso al bono social pese al cambio regulatorio. - Efe