Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
violación grupal en san fermín

"Agarraron a la joven por los brazos, la metieron en el portal y le taparon la boca"

ep - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:05h

Portal nº 5 de Paulino Caballero, lugar donde se produjo la presunta violación en la noche del 6 al 7 de julio.

Portal nº 5 de Paulino Caballero, lugar donde se produjo la presunta violación en la noche del 6 al 7 de julio. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Portal nº 5 de Paulino Caballero, lugar donde se produjo la presunta violación en la noche del 6 al 7 de julio.

PAMPLONA. Según relata el fiscal, "al no conseguir habitación, siguieron caminando en dirección al Segundo Ensanche, disgregándose ligeramente al grupo". Al llegar a la confluencia de Paulino Caballero con la avenida Roncesvalles, la joven"caminaba con uno de ellos, J.A.P iba unos pasos más atrás, un poco más retrasado un tercero y más alejados llegaban los otros dos". Durante el trayecto, la joven "se besó con A.B.".

Aproximadamente a las 3,08 horas, J.A.P se fija en que una mujer está llamando al telefonillo de un portal de la calle Paulino Caballero, por lo que "acelera el paso con el fin de alcanzar la puerta del portal antes de que la señora entre y de esa manera acceder al inmueble, lo que consigue". "Tras mantener una breve conversación con la señora, J.A.P. entra en el portal, y simulando que está alojado en uno de los domicilios, coge uno de los ascensores, sube al segundo piso y después baja de nuevo al portal, abriendo la puerta y franqueando el paso a sus compañeros, que estaban ya al lado del portal con la denunciante", afirma el fiscal. Según indica en su escrito, "cuando J.A.P franqueó la entrada, dos de ellos agarraron a la joven por los brazos y la metieron en el portal, tapándole la boca y diciéndole que se callara y no gritara".

La llevaron, tras subir hasta el segundo rellano, a un pasillo sin salida que da acceso a los cuartos de servicio de agua y electricidad y una vez allí, la rodearon entre los cinco y le quitaron la ropa. En opinión del Ministerio Público, "valiéndose de su superioridad física y numérica" y de la "imposibilidad" de la joven de ejercer "la más mínima resistencia", los acusados, "actuando de común acuerdo y con ánimo libinidoso, le obligaron a realizar diferentes actos sexuales con cada uno de ellos".