Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bajan las temperaturas y vuelven las tormentas

EFE - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:46h

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia.

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Varias personas pasean por Carlos III con paraguas para protegerse de la lluvia.

MADRID. Las temperaturasregistrarán este viernesun descenso generalizado en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado precipitaciones fuertes y tormentas en muchos lugares del país.

Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, en el oeste de Galicia y en el Cantábrico oriental y Navarra.

Según la Aemet, se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, y que a lo largo del día se extenderán a la mitad noroeste peninsular;no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes en el Sistema Central occidental, suroeste de Galicia, y también en proximidades del Cantábrico oriental y Navarra.

En concreto, en la Comunidad Foral habrá cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, y que serán menos probables e intensas en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en aumento, que en el extremo norte se registrarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o con aumentos en la vertiente cantábrica. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes en zonas altas, tendiendo al final del día a flojos del oeste.

La cota de nieve puede bajar al final del día a 1.600-1800 metros en las montañas cantábricas y a 2.000-2.200 metros en Pirineos.