Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EuroCOP respalda las reivindicaciones contra el proyecto de Ley de Policías

Aprueba una moción presentada por CCOO y refrendada por los sindicatos UGT y ELA

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- El comité de primavera de EuroCOP (Confederación Europea de Policías) aprobó ayer por unanimidad en Malta una moción presentada por la sección sindical de CCOO en Policía Foral, refrendada por los sindicatos UGT y ELA, por la que expresa su “total apoyo a todos los miembros de las Policías de Navarra, hombres y mujeres, en sus reivindicaciones contra el proyecto de ley de Policías de Navarra que quiere aprobar el Gobierno foral”.

A través de dicha moción, presentada por Javier Ojer (CCOO), EuroCOP solicita al Parlamento de Navarra que no apruebe este texto normativo “por cuanto atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública” y emplaza a la clase política a “defender sin fisuras el trabajo policial y a no desdeñar el importante y necesario papel que juegan los sindicatos policiales en el desarrollo de una verdadera seguridad para la ciudadanía”.

Igualmente, la resolución apunta que “desde Europa debemos establecer políticas de seguridad pública que prevalezcan como una política homogénea para garantizar la extensión de los derechos de las policías europeas, apartándola de los debates políticos, estériles y de bajo impacto”.

La Confederación Europea de Policía (EuroCOP) es la organización paraguas de 28 sindicatos de policía y organizaciones de personal en Europa. Con sede en Luxemburgo, representa los intereses de más de medio millón de agentes de policía en 22 países europeos. - Efe