Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
violación grupal en san fermín

La Fiscalía reclama una indemnización de 100.000 euros para la víctima

ep - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra con uno de los cinco jóvenes detenidos, el pasado 9 de julio.

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra con uno de los cinco jóvenes detenidos, el pasado 9 de julio. (EFE)

Galería Noticia

Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra con uno de los cinco jóvenes detenidos, el pasado 9 de julio.Los cinco procesados, minutos después de la agresión sexual.

PAMPLONA. El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 22 años y 10 meses de prisiónpara cada uno de los cinco acusados por la presunta violación grupalocurrida los pasados Sanfermines, según recoge en su escrito de calificación.

En concreto, el fiscal pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito continuado de agresión sexual, prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no inferior a los 500 metros, prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años, así como 10 años de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.

También solicita dos años y 10 meses de cárcel por un delito contra la intimidad y una multa de 20 meses y un día con una cuota diaria de nueve euros;además de dos años de prisión por un delito de robo con intimidación.

Además, reclama para los acusados, como responsables civiles directos, una indemnizaciónde 100.000 euros para la víctimapor "el daño moral ocasionado";y que indemnicen al Servicio Navarro de Salud en la cantidad de 1.531,37 euros.