Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 400 enfermeras navarras participan en una jornada hoy en Pamplona

En el encuentro, organizado por el Colegio, abordarán experiencias de liderazgo, de excelencia y de innovación

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Un total de 436 enfermeras participan hoy en Pamplona en una jornada organizada por el Colegio de Enfermería de Navarra que abordará cuestiones como el liderazgo, la excelencia y la innovación aplicadas a su trabajo diario. Bajo el título Cómo gestionar los cuidados, el encuentro, organizado anualmente alrededor del Día Internacional de Enfermería (que se conmemora el próximo 12 de mayo), se desarrolla en el Baluarte a lo largo de todo el día.

La jornada, según informó el órgano colegiado, contará para su apertura oficial con la presencia del consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez;y del presidente del Colegio, Carlos Sesma. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural Gestionar con H-alma las 3 P: profesionales, pacientes y personas,a cargo de Iñaki González, técnico de gestión sanitaria en Fundación Hospital Calahorra (La Rioja).

Seguidamente, sobre las 10.15 horas, está programada la primera mesa redonda, que abordará la competencia gestora y se centrará en el liderazgo enfermero. Intervendrán Zulema Gancedo, enfermera del Hospital Marqués de Valdecilla (Santander);Maite Soria, directora de Cuidados Sanitarios del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN);y José Ramón Mora, enfermero y gerente del Área de Salud de Tudela.

La segunda de las mesas tratará la excelencia, con la exposición de experiencias en la Comunidad Foral a cargo de Marino Barasoain, director de la Fundación Navarra para la Excelencia;Juana Labiano, directora del servicio de Calidad de la Clínica Universidad de Navarra;y Ana Mateo, jefa de Área de Desarrollo en Cuidados e Innovación del CHN.

Ya por la tarde, la mesa titulada ¿Todavía se puede innovar en enfermería? reunirá a Montse Antonín, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat;Pedro Soriano, enfermero promotor de la iniciativa #FFPaciente;y Mª Eugenia Azanza, enfermera dedicada a la gestión de datos en ensayos clínicos. - D.N.