consulta al área de Ciudad Habitable y Vivienda

No se permite elevar más plantas en el edificio de La Vasco Navarra

El equipo de arquitectura Vaillo-Irigaray planteaba levantar una altura más de ático para viviendas

Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen actual del edificio de La Vasco Navarra.

Imagen actual del edificio de La Vasco Navarra. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen actual del edificio de La Vasco Navarra.

Pamplona- No es posible levantar más plantas en el edificio de La Vasco Navarra porque su altura de cornisa, de 23 metros “es muy superior a los 20 metros previstos para el citado frente”, lo que “imposibilita las obras de ampliación que suponen la aparición de una planta de ático”. El Ayuntamiento de Pamplona ha respondido negativamente una consulta formulada al área de Ciudad Habitable y Vivienda por Antonio Vaillo Daniel, en representación de Vaillo-Irigaray y Asociados SLP, que preguntaba sobre la posibilidad de realizar obras en el “edificio protegido” de La Vasco Navarra, en San Ignacio 7.

El equipo de arquitectos planteaba levantar una altura de ático para viviendas en el edificio de La Vasco Navarra. En su resolución, el área municipal alude a que el PERI, “en su artículo 43.2”, regula “la altura de los edificios en régimen de renovación”, establecimiento que “la altura máxima en calles de anchura igual o superior a 20 metros, baja más cinco y 20 metros de altura de cornisa”. En el casco del edificio de La Vasco Navarra, señala el área municipal, “está formado por planta baja y 5 elevadas y tiene, según la documentación aportada, “en torno a 23 metros de altura de cornisa”, por lo que “el edificio supera actualmente la altura posible en el frente edificable en régimen de renovación”.

zara también interesado La consulta urbanística viene a confirmar el interés que este edificio está generando en los últimos meses. Como ya anunció este periódico, Zara estaría interesado en montar un gran centro en La Vasco Navarra, sin uso desde hace ya 9 años, centralizando sus tiendas y ocupando las plantas baja y 1, 2 y 3 del inmueble, mientras que las dos restantes quedarían para viviendas. La superficie comercial planteada, que superaría los 2.500 metros cuadrados, hace necesaria la tramitación de un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal con el Gobierno de Navarra, porque supera la ley. - M. Salvo

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »