Lodosa analizará las deficiencias de las zonas deportivas

Realizarán un informe y presupuestarán la mejoras necesarias para después priorizar las actuaciones

María San Gil - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El frontón municipal de Lodosa, durante la presentación de los nuevos gigantes.

El frontón municipal de Lodosa, durante la presentación de los nuevos gigantes. (M.S.G.)

Galería Noticia

El frontón municipal de Lodosa, durante la presentación de los nuevos gigantes.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa va a realizar en los próximos meses un análisis exhaustivo de las deficiencias y necesidades que tienen las instalaciones deportivas de la localidad con el objetivo de elaborar un plan que permita ir subsanando poco a poco todas las carencias que queden reflejadas. Se trata de un compromiso que adquirió y que dio a conocer el alcalde Pablo Azcona el viernes durante la gala de reconocimiento a los deportistas del municipio.

En este caso, explicaba Azcona, la idea es que los técnicos, por un lado, valoren la situación de las instalaciones y hagan un diagnóstico detallado y que, por otro lado, los clubes del municipio y usuarios expongan su parecer al respecto en las reuniones que el Consistorio fijará con ellos.

El estudio afectará, sobre todo, a las piscinas municipales, al frontón San Francisco Javier, las pistas de atletismo, el polideportivo, el campo de fútbol, el campo de regatas e incluso la zona de tiro al plato.

La idea, insistía el primer edil, “es localizar los problemas y después, con ellos en la mano, ver el presupuesto y priorizar las actuaciones. Se trata de un proyecto que se alargará en el tiempo aunque poco a poco estos años se han ido haciendo algunas mejoras”.

posibles mejorasLa mayor inversión podría estar en las piscinas ya que, para empezar, haría falta mejorar la climatización, tal y como aparece reflejado en el plan director elaborado por el gestor energético. Sin embargo, en este caso, recalcaba, el cambio de cubierta, una de las actuaciones más costosas, se ha metido dentro de los proyectos del PIL y aún está en fase de valoración.

Además, en el frontón municipal habría que arreglar las goteras y está pendiente la adecuación del suelo, algo similar a lo que ocurre en las pistas de atletismo que, a pesar de que se han mejorado las zonas de lanzamientos, aún queda pendiente de presupuestar el tartán, ahora inexistente.

En otros puntos, como en el polideportivo, las actuaciones, que aún no están definidas, irían más bien enfocadas a cuestiones de mejora de accesibilidad y seguridad en la zona del graderío.