Restablecido en mayo y junio, por el momento, el servicio de DNI en Tafalla

La queja del Ayuntamiento ha surtido efecto y un equipo de la Policía se desplazará a la ciudad el 15 de mayo y el 2 y 21 de junio

Ainara Izko - Jueves, 4 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fachada del Ayuntamiento de Tafalla.

Fachada del Ayuntamiento de Tafalla. (A.IZKO)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Tafalla.

tafalla- La queja formal realizada por el Ayuntamiento de Tafalla durante la última sesión plenaria celebrada a finales de abril parece que ha dado sus frutos y la Jefatura Superior de Policía de Pamplona informó el pasado viernes al Consistorio de su intención de restablecer el servicio de obtención y renovación del DNI, al menos, durante los meses de mayo y junio. En concreto, un equipo se desplazará a Tafalla tanto el 15 de mayo como los días 2 y 21 de junio. Cada jornada se concertarán 35 citas, una cada cinco minutos. La recogida del carnet, por su parte, deberá realizarse otro día. Desde la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla informan de que ya se pueden concertar las citas llamando al teléfono 012.

Recordar que fue durante el pleno del 25 de abril cuando todos los grupos municipales acordaron solicitar formalmente al Ministerio de Interior, por escrito (consensuando un texto en Junta Local de Gobierno), la restitución de este servicio que, hasta junio del año pasado (fecha en la que tuvo que interrumpirse por falta de personal), se prestaba de manera presencial desde la propia casa consistorial.

Fue el Grupo Municipal Socialista el que, en el turno de ruegos y preguntas, puso de relieve el perjuicio que suponía para Tafalla dejar de recibir este servicio, que lleva un año centralizado en Pamplona y Tudela. Y es que “sea por edad, medios económicos o incapacidad para acceder a un medio de transporte adaptado”, son muchas las personas que “no pueden desplazarse” para realizar este trámite, recordaron los socialistas, quienes subrayaron que la eliminación del servicio suponía en la práctica “una prueba más de la situación de discriminación que sufre Tafalla y la Zona Media”. De ahí que Cristina Arconada, alcaldesa accidental ante la ausencia de Arturo Goldaracena, propusiera consensuar un escrito que parece haber surtido efecto.