principal candidato al triunfo final

La bendición de Nairo

Alejandro valverde y eusebio unzué consideran al colombiano como máximo favorito para el triunfo

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nairo Quintana.

Nairo Quintana. (EFE)

Galería Noticia

Nairo Quintana.El colombiano Nairo Quintana es el principal candidato para alzarse ganador del Giro.

alejandro Valverde (Movistar) no tiene dudas acerca de quién es el principal candidato al triunfo final en la carrera. “Veo a Nairo como gran favorito para el Giro, pero los rivales estarán bien y será difícil”, señaló el ciclista murciano en la visita realizada a la sede de Movistar, donde los directivos de la empresa le felicitaron por sus últimos logros. “Ganar un Giro es difícil, pero tiene Nairo llega muy bien de forma y está tranquilo;además tendrá a su disposición un gran equipo. Tiene los deberes hechos, pero como es igual que yo, lo quiere hacer bien y se autopresiona. Sé que lo dará todo, sabiendo que luego tendrá el reto del Tour”.

Valverde comentó que “da un poco de lastima no estar en el Giro, me gustó mucho el que hice, la experiencia fue genial”, pero ésta toca seguirlo por televisión”.

Por su parte, Eusebio Unzué, director del Movistar, también apostó por la condición de favorito de Nairo Quintana, “Viendo la progresión de Nairo es difícil evitar que sea el máximo favorito para ganar el Giro, pero entre los rivales que tendrá y la orografía hay que pensar que será difícil. Es una carrera donde siempre pasan cosas”.

Unzué tiene claro que Quintana aprovechará su condición de escalador “para establecer las diferencias en la montaña, donde tendrá cinco etapas que serán claves”.

Quintana contará con un equipo hecho a la medida de sus ambiciones en el Giro. Quintana, de 27 años, analiza a sus ocho guardaespaldas para la carrera rosa.

Andrey Amador (CRC): Es el hombre duro, el guerrero del equipo. “Siempre está, de comienzo a fin de las etapas, siempre exhibe fortaleza, sin importar las condiciones de carrera, las carreteras, el clima”.

Winner Anacona (COL): Representa el sacrificio al servicio del conjunto. Un compatriota y hombre de confianza. “Un hombre trabajador, siempre entregado a las labores de equipo, cuidando que el líder y sus compañeros estén bien”.

Daniele Bennati (ITA): Es la cabeza pensante del equipo, a sus 36 años, la experiencia del grupo. “Un tipo astuto, inteligente y con mucha fortaleza. Hemos encontrado buen feelingcon él en su primer año con el equipo y ha sido una ayuda muy importante para muchas de las victorias que llevamos esta campaña”.

Víctor de la Parte (ESP): El espíritu de trabajo en persona. “Un currela espectacular, siempre atento para lo que el líder dice, hábil para cubrir cualquier necesidad”.

José Herrada (ESP): El estratega del Movistar, idóneo para la parte final de las etapas de montaña. “Tiene mucha destreza y sabe leer muy bien las carreras, los movimientos que se producen. Es uno de los hombres especialistas para la parte final de las etapas de montaña, donde siempre ayuda mucho”.

Gorka Izagirre: Otro guerrero, incansable, de espíritu indomable. “De Gorka siempre aprecio y admiro toda la fortaleza y entrega que exhibe. Es lucha y compromiso constantes”.

José Joaquín Rojas: El titán de la carretera. El murciano representa la entrega. “Muy completo. Ya vimos en la Vuelta a España del año pasado cómo se entregaba. Un luchador de comienzo a fin”.

Rory Sutherland: El controlador de carrera. Todo debe pasar por su supervisión. “Siempre está a disposición de todos en el momento que se necesita, para controlar fugas o para cualquier ayuda. Sus habilidades en diferentes terrenos son muy valiosas”. - Efe