etapa entre Alghero y Olbia

Pöstlberger (Bora) sorprende a los sprinters y es la primera 'maglia rosa' del Giro centenario

EP - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:11h

Vista del pelotón durante la primera etapa del Giro de Italia en Alghero.

Vista del pelotón durante la primera etapa del Giro de Italia en Alghero. (EFE)

Galería Noticia

Vista del pelotón durante la primera etapa del Giro de Italia en Alghero.

BARCELONA. El ciclista austríaco Lukas Pöstlberger(Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este viernes en la primera etapa del Giro de Italia, disputada entre Alghero y Olbia sobre 206 kilómetros, al sorprender a los sprinters y casi a sí mismo cuando tirando en cabeza del grupo abrió hueco hasta lograr finalmente etapa y ser la primera 'maglia rosa' de ka edición centenaria.

La lucha final del pelotón acabó con la larga fuga del día y permitió prepararse para lo que parecía ser un sprint, pero el austríaco, a sus 25 años y en su primera participación en el Giro de Italia, sacó a relucir su velocidad y potencia para imponerse en Olbia, en esta etapa sarda, al resto de velocistas y entrando además celebrando el inesperado triunfo.

Antes de llegar a Olbia, con el pelotón disgregado por el serpenteo final, una fuga formada por Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa tuvo en ascuas al gran grupo, pues se formó en el kilómetro 2 y no fue anulada del todo hasta atraparles a 3,6 kilómetros de la meta. Una escapada con más de 200 kilómetros en sus piernas en solitario.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »