liga europa Celta 0 - Manchester United 1

Las paradas de Sergio evitan el KO del Celta

el manchester united tira de poderío físico y calidad y cobra ventaja en la eliminatoria

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rashford lanza la falta que supuso el 0-1.

Rashford lanza la falta que supuso el 0-1. (EFE)

Galería Noticia

Rashford lanza la falta que supuso el 0-1.

CELTA Sergio Álvarez;Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja, Tucu Hernández;Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto;Guidetti.

MANCHESTER UNITED Romero;Valencia, Bailly, Blind, Darmian;Ander Herrera, Fellaini;Lingard, Pogba , Mikhitaryan (Young, min. 78;Smalling, min. 89);Rashford (Martial, min. 79).

Gol 0-1, 67 m.: Rashford.

Árbitro Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester.

Estadio Balaídos;26.202 espectadores.

VIGO- El Celta tendrá que apelar a la épica en Old Trafford si quiere estar en una histórica final de la Liga Europa. Ayer, el equipo gallego sufrió el poderío físico y la calidad del gigante inglés, que sacó renta con un gol de falta directa de Rashford.

Los de Eduardo Berizzo sufrieron en la primera mitad, salvados tres veces con otras tantas intervenciones de mérito de su portero Sergio Álvarez. El cuadro celeste se vio superado por potencial físico de los de José Mourinho y por la calidad de un United que, con poco, tuvo serias opciones de irse al vestuario con una buena renta.

Pogba y Fellaini se adueñaron del centro del campo y Mkhitaryan y Rashford asomaron con peligro a la meta local. El Celta peleó sin éxito la autoridad sobre el campo, pero tras el descanso dio un paso al frente. Los de Berizzo avisaron en dos ocasiones antes del mazazo de Rashford a la hora de encuentro. A partir de ahí, el United se encargó de guardar el botín.

Toca afouteza más que nunca, toca rebelarse al gigante inglés en su casa, un escenario propicio para los sueños. Ya ha demostrado el cuadro de Berizzo que no se rinde en sus viajes por el Viejo Continente. La fiesta en Balaídos, hasta la bandera y engalanado como nunca, pronto dio paso al sufrir de las grandes ocasiones. Una semifinal continental inédita para un Celta que no supo imponer su juego como pretendía. - E.P.