firma para las próximas dos temporadas

Asurmendi vuelve a Perfumerías Avenida

fichaje | la base navarra es la primera incorporación del actual campeón de liga y copa de la reina

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

María Asurmendi, en un partido anterior.

María Asurmendi, en un partido anterior. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

María Asurmendi, en un partido anterior.

pamplona- La base navarra María Asurmendi firmó ayer para las próximas dos temporadas con el Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón de Liga y Copa de la Reina, convirtiéndose en su primera incorporación del mercado. Según las informaciones manejadas, la de Pamplona se impone así a Leticia Romero, jugadora que también sonaba para el puesto. De esta forma, Asurmendi volverá a militar en las filas de un viejo conocido, ya que defendió sus colores desde enero hasta abril de la campaña de 2015-16, en la que logró proclamarse campeona de Liga.

No ha durado demasiado su periplo fuera de tierras salmantinas, un año concretamente. Probó fortuna la navarra en esta última temporada en el Lointek Gernika Bizkaia, con el que desplegó su mejor versión. Durante más de 30 minutos por partido -clara prueba de su importancia en la plantilla- y con un promedio de 8,6 puntos, dentro de porcentajes del 51% en tiros de dos puntos y del 32% en tiros de tres, a los que sumó una media de 4,6 asistencias por partido.

Este balance de rendimiento la catapultó a la segunda mejor valoración entre sus compañeras y a que su club firmara un increíble tercer puesto en Liga y alcanzara los cuartos de final en la Copa de la Reina.

Cabe destacar, además, que su importancia en el Lointek propició la llamada de la selección absoluta de baloncesto femenino de España con la que debutó en Helsinki ante Finlandia en un choque oficial de Preeuropeo.

Estos méritos cosechados con su último equipo favorecieron su fichaje por el Avenida, que, sin duda, en los últimos años ha sido la mayor potencia del baloncesto español a nivel de clubes y que cuenta con la mejor base española actualmente: Silvia Domínguez.

Por tanto, la función de María Asurmendi pasará a ser la de pieza clave de dosificación, ejerciendo un rol de segunda base de garantías que, incluso, pueda llegar a pelear su sitio en el quinteto titular. - I.S.