El Kia Sakimóvil, ante su única opción, ganar para vivir (20.30)

leb plata encara hoy en arrosadia el tercer partido del ‘play off’ ante el granada

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un jugador del Kia Sakimóvil machaca el aro en un partido.

Un jugador del Kia Sakimóvil machaca el aro en un partido. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un jugador del Kia Sakimóvil machaca el aro en un partido.
“Vamos a la guerra y la guerra solo se gana. Si la pierdes, te mueres y vamos a ir todo el mundo” “Piensan que nos van a pasar por encima. Yo tengo el orgullo dolido, y a un navarro no se le toca el orgullo”

pamplona- No hay lugar para balas perdidas. La permisividad en la derrota quedó absolutamente agotada en Granada. Al Kia Sakimóvil Basket Navarra solo le queda una opción válida: ganar. El play off de ascenso a LEB oro ante el Covirán Granada entra hoy a las 20.30 en su fase decisiva, una derrota más del conjunto navarro los evocaría a la eliminación, por lo que la victoria en casa es indispensable para mantener la esperanza del ascenso.

Una ilusión que debe ser reanimada después de los dos rotundos tropiezos (97-59 y 95-62) ante los granadinos que empiezan a dejar de retumbar tras la vuelta de Narros y la promesa de aliento del público local.

Y eso que el escenario no será el habitual: el polideportivo Arrosadia ocupará el lugar del pabellón Universitario. El culpable del cambio de decorado ha sido la celebración de un acto académico en la UPNA, hecho que tuvo que aceptar la Federación Española de Baloncesto (FEB) el pasado miércoles. En caso de victoria del Basket Navarra, el cuarto encuentro del domingo 7 de mayo será también en Arrosadia a las 12 de la mañana.

ganar o ganarJoaquín Prado, entrenador del Kia Sakimóvil Basket Navarra, dejó su objetivo del partido de play off ante el Granada absolutamente claro ayer en la rueda de prensa, solo cabe la victoria.

“Mañana (por hoy) para lo único que venimos es para ganar el partido, para dar guerra y dar buena imagen no nos dedicamos al deporte profesional”, manifestó rotundo.

Por ello el técnico subrayó que el jugador que crea “que no se puede, mejor que no venga a jugar el partido”, porque quien no esté convencido respecto a esa mentalidad “va a ayudar al contrario”, así que aseguró que si deben “jugar con cinco”, jugaran con “los que crean”.

joaquín prado

Entrenador del Kia Sakimóvil

Iñaki narros

Capitán del Kia Sakimóvil

Como prueba de la capacidad de su equipo, recordó el choque que les enfrentó hace dos meses en el que Prado afirmó que “compitieron y dominaron el partido en casa durante 37 minutos”. Reconoció que el Granada “es un buen equipo y que están en un buen momento de forma”, pero garantizó que sus jugadores “están plenamente capacitados para ganar” y van a “pelear para ello”.

De esta manera, el entrenador subrayó que el encuentro de hoy lo dibuja como si fueran “a la guerra”, ya que “las guerras se ganan, porque si las pierdes, te mueres”.

“No pongo en duda que a la guerra quiere ir todo el mundo, porque para eso nos llevamos preparando ocho meses”, asintió.

Ayer también habló uno de los máximos referentes del vestuario, Iñaki Narros. El capitán retó a su rival diciendo que “a ver si nos podéis ganar tres partidos”, recordando que tan solo llevan dos.

En su opinión, el Granada, después de las dos primeras victorias, “van de sobraos” y piensan que les “van a pasar por encima”, pero Narros declaró que su orgullo esta “dolido” y que “a un navarro no se le toca el orgullo”.

Así, aseguró que no le importa cómo encare el partido su rival.

“Eso me da igual. Yo sé cómo vamos a estar nosotros, si no quieren estar preparados, es su problema. Son buenos jugadores, pero nosotros no somos pocos. A lo mejor perdemos, pero con el cuchillo entre los dientes”. - I.S.