9ª Ibaigorri btt

Más de 700 'bikers' se dieron cita en Lerín

MOUNTAIN BIKE lOS PARTICIPANTES PUDIERON ELEGIR ENTRE LOS TRAZADOS CORTO (34 KILÓMETROS) Y LARGO (54)

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una participante, rodando por un sendero entre los árboles. Fotos: D.N.

Una participante, rodando por un sendero entre los árboles. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Una participante, rodando por un sendero entre los árboles. Fotos: D.N.Varios participantes, iniciando una ascensión.

pamplona- La Ibaigorri BTT de Lerín apenas ha cumplido nueve ediciones, pero ya se ha consolidado en el calendario navarro del mountain bike, quizás por su doble oferta -recorridos de 34 o de 52 kilómetros- o por la posibilidad de afrontarla en plan cicloturista o en plan competitivo -ya que los participantes en la ruta larga pueden probar sus fuerzas en la parte final del trazado en el Col de la Planche (3.300 metros con duras pendientes).

Otro atractivo es la continua variación en los trazados, porque en los alrededores de Lerín hay donde elegir.

En la edición de 2017 fueron más de 700 los bikers que acudieron a la cita, un nuevo récord en una prueba que todavía está lejos de su techo de participación, porque se sigue corriendo la voz de que es una prueba en la que vale la pena probar las fuerzas.

Altuna, el mejor en La PlancheEn cuanto al aspecto competitivo de la 9ª Ibaigorri BTT, la cronoescalada al Col de la Planche, destacó el triunfo del elite Erik Altuna, con una marca de 20:32, muy por delante del segundo clasificado, el másters 40 Esteban Suescun (21:55). Completó el podio el mejor másters 30, Diego Sánchez (22:47).

Por su parte, Isidro Ugarte fue el primer clasificado en másters 50, y las mejores mujeres fueron Sandra Echeverría, en menos de 40 años, y Marta Azcona, en la categoría de másters 40. - D.N.