En lucha por la txapela

REMONTE EL | TORNEO CASCO VIEJO DE PAMPLONA promete espectáculo en las finales en el labrit

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Semifinal del torneo, en la que Urriza y Etxeberria III salieron victoriosos.

Semifinal del torneo, en la que Urriza y Etxeberria III salieron victoriosos. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Semifinal del torneo, en la que Urriza y Etxeberria III salieron victoriosos.

pamplona- Las finales ya están aquí. El Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona llega a su fase decisiva hoy desde las 18.30 horas en el Labrit, donde las finales de Primera y Segunda categoría enfrentarán a Urriza-Etxeberria III contra Uterga-Ion y Erburo-Otano contra Etxarri-Azpiroz, respectivamente. Además, el festival de remonte tendrá un claro sabor solidario, ya que cada espectador deberá adquirir un boleto, al precio de 5 €, para el sorteo Pro Adano, que a parte de darles derecho de participación en un sorteo de lotes de comida, su importe íntegro ira destinado para la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, Adano.

En primer lugar, se disputará la final de Segunda categoría entre Erburo-Otano contra Etxarri-Azpiroz, cuatro neoprofesionales salidos de las Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte.

Según lo sucedido en el partido que les enfrentó a ambas parejas en este mismo torneo, en la liguilla de semifinales del 14 de abril, y que terminó con la aplastante victoria de los segundos por 20 a 35, se podría pensar que esta final no tiene color.

No obstante, Otano, que es la referencia en su pareja, una semana después tuvo que jugar junto a Urriza, supliendo a Etxeberria III, la eliminatoria de Primera en la que se jugaban el pase a la final, y fue toda una sorpresa el partidazo que jugó con las figuras del cuadro. Se supone que esta circunstancia le habrá dado muchísima confianza de cara a esta final, lo cual augura un partido muchísimo más igualado de lo que podría parecer.

En cuanto se proclame a la pareja campeona, dará inicio la final de Primera entre Urriza-Etxeberria III contra Uterga-Ion.

Exceptuando a Ion, el zaguero de Azpeitia, será una reedición de la final del pasado año, que, por cierto, fue de una calidad y una emoción extraordinarias.

Lo cierto es que los enfrentamientos entre Urriza y Uterga son siempre sinónimo de emoción y buen juego. Probablemente las características del juego de uno y otro, tan distintas por otra parte, convierten sus enfrentamientos en verdaderas batallas en las que se enjugan la potencia y despliegue físico de Urriza, con la sutileza, la calidad y la exquisitez de Uterga.

En la zaga, ayudando a las dos figuras del cuadro, van a estar dos seguros de vida. Por una parte, Etxeberria III cubriendo las espaldas del delantero de Pamplona. Se puede decir que es el zaguero ideal para él, ya que a pesar de no ser un pegador, prácticamente no pierde una pelota y siempre está colocado en el sitio que debe. Por otra, Ion, otro remontista elegante donde los haya, que en este último año ha dado una salto de calidad impresionante en frontón corto. - D.N.