El presidente “bien pagado” de RTVE cobra 197.100 euros

Es el sueldo bruto percibido por Sánchez en 2016 por su trabajo al frente de la Corporación pública

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

donostia- Lo dijo en marzo en una comparecencia en la Comisión de Control parlamentario cuando pensaba que el micro estaba apagado: “¡Menos mal que estoy bien pagado!”. Y ayer, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dio cuenta de que ese sueldo ascendió el año pasado a 197.124,44 euros brutos.

Así lo puso de manifiesto el propio Sánchez durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, a petición de Ciudadanos. En concreto, detalló que su sueldo consta de una retribución base de 105.000 euros, un complemento de puesto de 38.178 euros y un complemento variable por objetivo que establece un máximo de 54.815 euros. Si bien precisó que es “el único alto cargo de la Corporación” que “no tiene capacidad” para fijarse el sueldo.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Vasco le interpeló sobre la existencia de algún criterio lingüístico para la contratación de informadores del centro territorial de RTVE en el País Vasco. Sánchez dijo que en las últimas convocatorias “se exige, en todas ellas, el conocimiento de euskera”, si bien aseguró que en algún caso la plaza quedó vacía al no cumplirse este requisito. - E.P.