55.000 euros a la contratación de producciones artísticas

Las solicitudes de estas ayudas pueden presentarse hasta el próximo 2 de octubre

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La dirección General de Cultura ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas Artem exporta 2017, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la contratación fuera de Navarra de las producciones de artistas y empresas de artes escénicas y musicales, y para la participación de estas producciones, pero también de las de las artes plásticas, en ferias, festivales y otros eventos profesionales. Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 2 de octubre.

Se trata de apoyar al sector artístico profesional navarro y de promover su proyección fuera de la Comunidad Foral, para lo cual se autoriza un gasto de 55.000 euros. Se podrán presentar proyectos referidos a producciones de artes escénicas, musicales y artes plásticas de compañías, productoras y/o artistas navarros. La convocatoria tendrá dos modalidades: una destinada a la movilidad de producciones de artes escénicas y musicales de compañías y/o artistas navarros o distribuidas por empresas de Navarra, por contratación de actuaciones fuera de la Comunidad Foral;y otra para la participación de artistas, empresas productoras y distribuidoras de Navarra en ferias, mercados, festivales y otros eventos destinados a la promoción de las artes escénicas, musicales y plásticas.

beneficiarios y cuantía Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, comunidades de bienes, cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, sociedades mercantiles, o sociedades civiles con personalidad jurídica que no adopten formas de sociedades mercantiles.

El importe máximo total de la subvención para el año 2017 serán 55.000 euros, de los cuales 45.000 euros se destinarán a proyectos de movilidad (contratación) y 10.000 euros a ayudas para la participación en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales. La cuantía de la ayuda para proyectos de movilidad no podrá exceder de 3.000 euros y para cada feria, mercado, festival o evento profesional no podrá exceder de 1.000 euros. Cada solicitante podrá recibir ayudas por un importe máximo de 4.500 euros. La cuantía de la ayuda para cada proyecto subvencionado en cualquier modalidad no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado. - D.N.