Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Clerc: "Por orgullo y el club tenemos que quedar lo más arriba posible"

EFE - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:32h

Carlos Clerc, durante el entrenamiento de este viernes en Tajonar.

Carlos Clerc, durante el entrenamiento de este viernes en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Carlos Clerc, durante el entrenamiento de este viernes en Tajonar.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Carlos Clerc ha afirmado hoy que aunque el equipo pamplonés está descendido matemáticamente a Segunda División debe intentar quedar "lo más arriba posible" por "orgullo y nombre del club".

Clerc, en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, ha dicho que "hay que ponerse metas para que la gente esté enchufada" hasta el final del campeonato, con la misión de superar al menos al Granada, el último rival de Osasuna en El Sadar dentro de dos jornadas.

Antes, Osasuna jugará el domingo en Mestalla contra el Valencia, un "rival fuerte", ha comentado Clerc, quien ha indicado que van "sin miedo y sin ningún complejo".

"Intentaremos disfrutar de un partido bonito e intentar ganar, que es lo que se merece la afición", ha manifestado.

El futbolista catalán ha afirmado que la "mejor manera de tener a todo el mundo alerta" es como "si nada hubiera pasado, entre comillas" y ha apuntado que pueden jugar con "más soltura y frescura" una vez que ha desaparecido la "presión" tras consumar el descenso.

Ha recordado que, además del "orgullo y mirarse a uno mismo", el poder ayudar económicamente al club con una mejor clasificación es "otro motivo más para ir a tope y acabar bien la Liga".

"Un partido en Primera es oro ahora mismo y quiero jugar lo máximo posible", ha dicho Clerc en el plano personal, quien ha comentado que es normal que los futbolistas quieran mostrarse en el mercado, aunque ha resaltado que tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2018, más otra temporada opcional por número de partidos.

"Para la evolución personal de cada uno es muy bueno que te vean en Primera. Es importante para cada uno para demostrar que tenemos nivel para estar en Primera aunque hayamos descendido", ha declarado.

Sobre la ambiciones personales de cada jugador, ha dicho: "Cada situación es diferente. Cada uno querrá ampliar su abanico de posibilidades para tener un futuro mejor donde elija o donde pueda. Es normal que cada uno quiera mostrarse y es también en beneficio del equipo porque si cada uno aprieta el colectivo mejora".

Clerc, que cumple su primera temporada en Osasuna, ha sonado como refuerzo para otros clubes, aunque ha subrayado que está "tranquilo" al tener contrato en vigor y ha añadido que quiere "desconectar" de estas cuestiones una vez finalizado el campeonato.

"Espero tener un verano tranquilo, porque llevo unos cuantos sin tenerlo (tras su paso por el Espanyol, Sabadell y Girona). De momento, me centro en acabar bien la temporada", ha finalizado.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha ordenado hoy una sesión de recuperación, con partidillos de fútbol tenis, tras la que ha recibido el alta médica el defensa central navarro Unai García, de baja desde el 4 de abril por un esguince de la rodilla derecha.

Vasiljevic espera contar también con Kenan Kodro y Juan Fuentes, que acabaron el partido contra el Deportivo con sendos problemas físicos y esta mañana se han ejercitado a mayor ritmo que sus compañeros, así como recuperar a David García, Raoul Loé y Nikola Vujadinovic.

El técnico serbio, que dirigirá mañana el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en el estadio El Sadar, tiene las bajas seguras de Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard.