Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sergio León vale más

la plantilla | osasuna ha acordado con el jugador el aumento de su cláusula de rescisión de julio, que pasa de 2,5 a 3,5 millones de euros

Javier Saldise / Mikel Saiz - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sergio León se cruza en la cámara que enfoca a Oier, firmando autógrados en Tajonar.

Sergio León se cruza en la cámara que enfoca a Oier, firmando autógrados en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León se cruza en la cámara que enfoca a Oier, firmando autógrados en Tajonar.

pamplona- Osasuna ha aumentado de 2,5 millones de euros a 3,5 la cláusula de rescisión del contrato de Sergio León que va a regir en el caso de la marcha del delantero a otro club. El futbolista tenia pactado en su contrato que, en caso de descenso, del 1 al 20 de julio su cláusula ascendería a 2,5 millones -asciende a seis millones a partir de esa fecha-. Osasuna ha llegado a un acuerdo con el jugador para que ese precio a partir del 30 de junio aumente un millón de euros, con lo que se asegura un montante económico mayor para el cobro por una salida que se va a producir de forma segura.

El destino más posible del máximo goleador rojillo es el Betis. El conjunto andaluz ya se ha puesto en contacto con Osasuna para manifestar su interés por la contratación del jugador. En este escenario, parece claro que el club verdiblanco tiene pergeñada -y avanzada- una operación para hacerse con los servicios de su exjugador en la que Osasuna se vería beneficiado, aunque sea mínimamente, por este incremento de la cláusula para su salida tras el descenso. El Betis se ha dirigido a Fran Canal, el director general de Osasuna, para tratar de la marcha del delantero.

plazos por braulioOsasuna también está a la espera de que Braulio Vázquez, el director deportivo del Valladolid, se desvincule del conjunto pucelano para que se produzca su ingreso en el club navarro. La próxima semana se plantea como una primera frontera temporal para que se puedan producir algunas novedades en cuanto que termina uno de los plazos que se han planteado las partes. Osasuna no va a realizar desembolso alguno por la llegada de Braulio, que tiene contrato con el Valladolid hasta junio de 2019 tras renovar el año pasado.

no hay fecha por berenguerEl club no tiene fecha para un próximo encuentro con el Athletic por Álex Berenguer, aunque también se espera que desde la próxima semana se avance para concretar la agenda -una operación de oído de Luis Sabalza va a retrasar esta reunión unos días-. Osasuna se mantiene firme en el cobro de la cláusula por el joven jugador, los 9 millones de euros.

aniversarioHoy se cumplen dos años de la presentación de Martín como entrenador de Osasuna. El técnico rojillo salvó al equipo en aquella campaña del descenso a Segunda B y en la siguiente, logró el ascenso a la Primera División.