Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Duro cruce de acusaciones entre la presidenta y Beltrán

Barkos le exige que rectifique sus palabras sobre la posición del Gobierno ante ETA antes de “hablar de todo lo demás”

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Beltrán, durante su intervención de ayer en el pleno.

Beltrán, durante su intervención de ayer en el pleno. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Beltrán, durante su intervención de ayer en el pleno.

pamplona- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la portavoz del PPN, Ana Beltrán, protagonizaron ayer en el pleno del Parlamento un duro cruce de acusaciones y de petición de solicitudes de rectificación a raíz de unas palabras del portavoz de Geroa Bai sobre los populares navarros. El origen de la polémica fueron las palabras pronunciadas por Koldo Martínez el pasado 24 de abril, cuando dijo que parece “que el PP de Navarra se sentía más a gusto con una ETA con armas, que con una ETA desarmada”.

Beltrán calificó como una “vileza” lo dicho por Martínez, a quien solicitaron sin éxito que rectificara, por lo que pidió a la presidenta que se pronunciara al respecto.

En su respuesta, Barkos dijo comprender que esas declaraciones “no sean de su agrado”, pero remarcó que las disputas entre portavoces no son de su competencia.

Beltrán reprochó su actitud, diciéndole que está sentada en su escaño como miembro de Geroa Bai, y le pidió que se pronuncie ante las palabras de su portavoz, quien llegó a decir que “quiere que se vaya de Navarra un partido democrático”, en alusión al PP. “Ya sabemos que incomoda que hablemos de ETA, de sus víctimas, y le incomoda porque quieren mostrarse equidistantes y no lo vamos a permitir”, advirtió Beltrán, quien amenazó con acudir a los tribunales.

Barkos replicó que sobre lo “adecuado o inadecuado de determinadas actuaciones en el terreno de la vehemencia política, ha puesto usted el listón muy alto en cuanto al grueso de sus acusaciones”, y como ejemplo citó que le haya pedido que dé un tirón de orejas al portavoz de Geroa Bai, mientras dice que son “equidistantes con el terrorismo y la violencia”. La reflexión debería empezar por “usted misma”, añadió citando algunas expresiones dirigidas al Ejecutivo por ella como que “gobierna con un partido que tiene las manos manchadas de sangre”.

“De momento rectifique usted públicamente y cuando lo haga hablamos de todo lo demás”, concluyó Barkos. - Agencias