Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El 65% de los vehículos se salta el tope de velocidad en vías urbanas

En 2015, 441 personas murieron en accidentes en ciudades y pueblos y 4.751 fueron hospitalizadas

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- Diez ciudades españolas han sido el escenario de un estudio para comprobar si se respetan los límites de velocidad en las zonas con presencia de peatones vulnerables, como colegios, centros de mayores o parques, y concluye que dos de cada tres conductores pisan más el acelerador de lo establecido.

Se trata de un estudio realizado por la Fundación Mapfre y que ayer presentó su director de Seguridad Vial, Jesús Monclús, que señaló que se han realizado 3.000 mediciones de vehículos en Madrid, Tenerife, Ávila, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela y Sevilla.

De las mediciones se deduce que alrededor del 65% de los conductores -es decir, dos de cada tres- supera los límites cuando circula cerca de un colegio, un parque o un centro de mayores, en zonas donde, según cada ciudad, no puede sobrepasarse los 20, 30, 40 ó 50 kilómetros por hora.

Así, en 2015 se registraron 63.198 accidentes con víctimas (fallecidos y heridos de diversa consideración) en ciudades y pueblos, en los que fallecieron 441 personas y 4.751 tuvieron que ser hospitalizadas.

Precisamente, como ha recalcado el responsable de la Fundación Mapfre, la velocidad y la fragilidad de los usuarios son los principales factores en los accidentes en las vías urbanas. - Efe