Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los jóvenes recibirán hasta 10.800 euros para comprar vivienda

El plan del Gobierno pone el foco en el alquiler y ofrece ayudas del 50% del precio de la renta mensual

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- Los jóvenes de menos de 35 años de edad que quieran comprar una vivienda contarán con una ayuda para afrontar la adquisición que puede alcanzar los 10.800 euros, con el límite de que no supere el 20% del precio total del piso.

Para acceder a esta ayuda, que será a fondo perdido y podrá destinarse a vivienda libre, el joven tiene que tener un sueldo anual que no supere los 22.365,42 euros al año, esto es, tres veces el IPREM de catorce pagas, y no contar con casa en propiedad.

Se trata de una de las novedades del nuevo Plan Vivienda que el Ministerio de Fomento está diseñando con las comunidades autónomas para que entre en vigor en 2018, que de esta forma recupera las ayudas a la compra de vivienda que se abandonaron en el plan actualmente vigente.

A pesar de ello, el nuevo plan pone el foco en el alquiler, dado el creciente protagonismo que está cobrando en España y el “desequilibrio” que presenta, dado que la escasa oferta de pisos en renta está llevando a encarecer su precio.

En este ámbito, el nuevo Plan Vivienda 2018-2021 articulará líneas de ayudas específicas al alquiler también para los jóvenes. Así, los jóvenes que en vez de comprar un piso opten por alquilarlo tendrán ayudas que les cubrirán hasta el 50% del precio de la renta mensual. - Efe