Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrestados seis varones por violencia machista

Las actuaciones de la Policía Foral se realizaron en Pamplona, Berriozar, Huarte y Tudela

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La Policía Foral ha detenido en los últimos seis días a seis varones por delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Los atestados han sido remitidos a distintos juzgados de violencia contra la mujer de Pamplona, Aoiz y Tudela.

En Pamplona se ha detenido a un vecino del Valle de Egüés de 46 años como presunto autor de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar. Debido a las amenazas e insultos que realizaba a su mujer e hijos, la primera interpuso denuncia y tras la investigación se citó al denunciado, que fue detenido.

En Berriozar, una patrulla de la Policía Municipal se desplazó hasta un domicilio en el que al parecer había un hombre que se encontraba en actitud muy violenta. En el lugar, comprobaron que el varón se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mostraba gran violencia y había producido diversos destrozos. Tras entrevistarse con la víctima, solicitaron el apoyo de Policía Foral y detuvieron al agresor, vecino de la localidad de 42 años.

Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona, detuvieron en la madrugada del día 1 a un vecino de 34 años por un quebrantar una orden judicial de alejamiento. Una patrulla observó cómo un vehículo no respetaba un semáforo el rojo, por lo que le dio el alto reglamentario. Al comprobar la identidad de sus ocupantes, descubrieron que el conductor tenía una orden judicial de alejamiento de la persona que ocupaba el puesto de copiloto, por lo que fue detenido.

Otro de los detenidos en Pamplona, es un vecino de Huarte de 46 años al que se le acusa de un presunto delito de violencia contra la mujer. La víctima, que presentó denuncia, se vio obligada a abandonar el domicilio familiar junto con sus hijos al temer por su integridad. Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Judicial de la Policía Foral, detuvieron al autor en la comisaría central.

En Tudela se han detenido a los dos últimos implicados. Ambos son vecinos de la capital ribera de 23 años. El primero fue detenido por quebrantar la medida de alejamiento y comunicación que tenía en vigor. El segundo fue detenido tras tener varios episodios, alguno de ellos en presencia de amigas de la víctima, en los que la agarró y empujó. - D.N.