Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos afirma que la dimisión de Mendoza fue “compartida y meditada”

La presidenta aprovechó para agradecer la labor, el talante y el esfuerzo del exconsejero de Educación

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, agradeció la “labor” y el “talante” del que fuera consejero de Educación, José Luis Mendoza, e indicó que su dimisión fue una “decisión compartida y meditada en el tiempo”. “Respeto sus motivos y los comparto”, afirmó Barkos en el Pleno, en respuesta a sendas preguntas de PPN y PSN sobre los motivos de haber aceptado la dimisión de Mendoza.

La presidenta, que reconoció el “trabajo, implicación, esfuerzo y talante” del ya exconsejero, lamentó que “tuvo que lidiar con una sobreactuación por parte de los grupos de la oposición” en un tono “bronco y crispado”, siendo Educación una de las áreas “más sensibles de cara a la sociedad y que mayor contestación ha tenido tradicionalmente”. Además, Barkos reivindicó que se pretendió “torpedear la acción” de Mendoza pero que, a pesar de ello, “son muchos más los aciertos” que los errores.

Ante la pregunta de la popular Ana Beltrán sobre el motivo de haber aceptado “ahora” la dimisión, Barkos respondió que “ahora, y no antes, es cuando fue presentada”. La popular consideró que el relevo tomado por parte de María Solana es “todavía peor”, pues supone “un paso hacia adelante en la ideologización y euskaldunización de la educación”. Por su parte, el socialista Carlos Gimeno indicó que la dimisión “fue un cese encubierto” y criticó que calificara su gestión como “sobresaliente” si “pensaba echarle”. “Está claro que han preferido echarle antes que hacer una autocrítica al gobierno”, concluyó. - Efe