Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En mes y medio habrán calificado las partes y el juicio a los acusados de violación sería en octubre

La acusación particular calificará en cinco días y la vista oral se prolongará durante varias semanas

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los cinco acusados en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

Los cinco acusados en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

Galería Noticia

Los cinco acusados en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

PAMPLONa- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, que se encargará de juzgar a los acusados de la violación en grupo de Sanfermines, ha concedido ahora un plazo de cinco días para que la acusación particular que ejerce la víctima y denunciante formule su escrito de calificación.

El tribunal, de esta forma, dará trámites sucesivos a las distintas partes implicadas en el procedimiento para que puedan realizar dicho escrito. Así, luego de la acusación particular se procederá a calificar los hechos por parte del Gobierno de Navarra y por el Ayuntamiento de Pamplona para terminar con los escritos de las defensas.

Todos tendrán un plazo común de cinco días (al tratarse de un procedimiento sumario, muy complejo en la ley para los plazos de notificación, se alarga todo el proceso), por lo que hasta julio no terminarán dichos trámites. Con el manejo de estas fechas, queda claro que el juicio, que durará varias semanas, no podrá celebrarse durante el verano. Dado que agosto es mes inhábil y que serán numerosos los testigos que se vayan a citar (solo por parte de Fiscalía habrá una veintena) y de que se trata de cinco acusados, lo que requiere una agenda holgada de días por parte de la Audiencia para poder señalar la vista, el juicio será con probabilidad en octubre. - E. Conde