Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
las inscripciones ya están abiertas

La IV Marcha contra el Cáncer del 3 de junio destinará toda la recaudación a investigación

En total serán cinco kilómetros de marcha solidaria, abierta y popular con salida en la Ciudadela de Pamplona y final en Carlos III

EFE - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:47h

Los promotores de la Marcha, en la presentación del acto.

Los promotores de la Marcha, en la presentación del acto. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los promotores de la Marcha, en la presentación del acto.Participantes en la III Marcha Navarra contra el Cáncer organizada por AECC

PAMPLONA. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el primer sábado de junio en Pamplona la IV Marcha contra el Cáncer y el dinero que recaude lo destinará íntegramente a investigación.

En total serán cinco kilómetros de marcha solidaria, abierta y popular con salida en la Ciudadela de Pamplona y final en Carlos III, junto al monumento del encierro, sin clasificación ni registro de tiempos.

El presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasánz, ha dicho hoy en la presentación del acto que el aspecto diferencial de esta IV Marcha contra el Cáncer, "sin apellidos", es que todos los recursos obtenidos en la misma se destinados a la investigación por ser hoy "el eje clave para luchar contra esta enfermedad".

Y al respecto Arasanz ha recordado que en la actualidad se conocen más de 200 tipos de cáncer distintos y además con una diferente evolución en los enfermos.

El acto ha contado también con la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, quien ha recordado los beneficios que para la salud física y mental tiene el ejercicio físico, y ha valorado una iniciativa une éste a "algo tan importante como la lucha contra el cáncer".

Beloki ha mostrado además el apoyo del Consisitorio a la AECC y ha animado a toda la ciudadanía "a correr el 3 de junio para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad que a afecta a tantas personas" y que este año "volváis a romper marcas de asistencia y las camisetas verdes vuelvan a inundar nuestras calles en apoyo a los enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares".

Y es que la Marcha contra el Cáncer aúna "la práctica de algo tan saludable y educativo como el deporte" con "un fin solidario", ha dicho el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Óscar Insausti, quien ha destacado que es una iniciativa para "concienciar a la sociedad de la necesidad de ser solidarios y trabajar unidos en la lucha contra el cáncer".

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez, ha aludido a "la necesidad de dar a conocer los hábitos de vida saludables" y que la sociedad conozca "la realidad de esta enfermedad", por lo que ha confiado en una participación masiva en la marcha y que ésta sirva para "sensibilizar y dar apoyo y esperanza a las personas afectadas y sus familias".

En representación El Corte Inglés, Miguel Bados ha puesto en valor la importancia de apoyar y colaborar en proyectos y programas de interés para la sociedad, al tiempo que ha animado a participar en la marcha "pensando en que cada dorsal se convierte en un gran apoyo a la AECC y a todas las personas que, por desgracia, necesitan de ellos."

Responsables del club Hiru Herri de Burladaactuarán como directores técnicos de la prueba, cuyos dorsales y camisetas se puedan retirar desde hoy por 6 euros en la planta de deportes de El Corte Inglés, mientras que las inscripciones se pueden realizar en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/aeccnavarra2017/ o rellenando en el centro comercial el cupón correspondiente.

La organización ofrece también la posibilidad del "dorsal solidario" para las personas, familias o colectivos que no puedan realizar la marcha.

Además, la colaboración desinteresada de asociaciones, organismos y empresas permitirá entregar más de 300 premios y regalos solidarios al finalizar la marcha.