Jornadas de desarrollo infantil en Bortziriak

La 11ª edición se llevará a cabo mañana y el martes en Lesaka

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

LESAKA- Las undécimas Jornadas de desarrollo infantil de Bortziriak se llevará a cabo mañana y el próximo martes en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Lesaka. Las jornadas, bajo el título Altas capacidades: valoración e intervención en el entorno escolar y familiar, están organizadas por el Centro de Salud de Lesaka y Bortzirietako Guztiok Taldea, en colaboración con los ayuntamientos de Bera y Lesaka y la Obra Social la Caixa.

Mañana de 9.00 a 10.30 horas se realizará un repaso de los recursos para el desarrollo en Bortziriak, con la participación de asociaciones y agentes implicados en esa labor. De 11.00 a 13.00 horas, la orientadora Isabel Aracama y Elena Aguilera, del equipo de altas capacidades de Creena, realizarán una valoración e intervención de las altas capacidades en el entorno escolar. De 13.00 a 14.00 horas se hará una rueda de preguntas y propuestas sobre el tema.

En cuanto al programa para el martes, 9 de mayo, de 17.00 a 19.00 horas, Marta Touron, psicóloga especializada en altas capacidades, realizará una charla sobre la valoración e intervención en el entorno familiar. - A.A.A.