"nos sentimos especialmente orgullosos"

Cuatro agentes municipales de Zizur salvan la vida a una persona gracias a la utilización del desfibrilador

Una llamada a SOS Navarra alertó este jueves de que una persona de 51 años se encontraba en parada cardiaca en la plaza Idoia

EP - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Tres de los agentes municipales que participaron en el salvamento en la plaza Idoia.

Tres de los agentes municipales que participaron en el salvamento en la plaza Idoia. (Cedida)

Galería Noticia

Tres de los agentes municipales que participaron en el salvamento en la plaza Idoia.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Zizur Mayor salvó ayer la vida de una persona de 51 años que se encontraba en parada cardiaca en la plaza Idoia gracias al uso de un desfibrilador. Tras una llamada recibida en SOS Navarra, dos agentes acudieron al lugar, le colocaron el desfibrilador y le realizaron un masaje cardíaco.

Pasados unos minutos, otros dos agentes llegaron al lugar y siguieron practicándole primeros auxilios. Fueron necesarias tres descargas. A la llegada de la ambulancia, se constató que dicha persona volvía a tener respiración.

"Hay días en los que uno se siente especialmente orgulloso de su trabajo y de los compañeros con quien los desarrolla. Ayer fue uno de esos días. Gracias a la actuación decidida de los policías, se consiguió salvar la vida de una persona y nada hay más gratificante que eso para un servidor público", ha señalado Xabier Martínez Urroz, jefe de policía de Zizur Mayor, en una nota remitida por el Ayuntamiento.