Dánzalo, la escuela de danza, cumple cinco años en la villa

El último trabajo del centro, el musical ‘Mary Poppins’, ha llenado Casa de Cultura y plazas

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un momento de la representación del último trabajo de la escuela de danza, que ha cuajado en la localidad.

Un momento de la representación del último trabajo de la escuela de danza, que ha cuajado en la localidad. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un momento de la representación del último trabajo de la escuela de danza, que ha cuajado en la localidad.

aoiz/agoitz- El último sábado de abril la escuela de baile Dánzalo de Aoiz celebró el Día de la Danza, con la primera representación en la Casa de Cultura del musical Mary Poppins, que volvió a poner en escena al día siguiente. En ambas sesiones colgaron el cartel de “no hay localidades”, llenando el local de seguidores incondicionales.

Dánzalo es una escuela pequeña que abrió sus puertas en la villa hace cinco años, bajo la dirección de Marta Piñeiro, en una apuesta seria por la actividad abierta dirigida a Aoiz y a todos los pueblo colindantes de la cuenca prepirenaica. “Con mucho trabajo a nuestra espaldas, ahora empezamos a ver los jugosos frutos y sentimos que se abren horizontes”, expresaba satisfecha su directora, Marta Piñeiro.

La iniciativa cuajó desde sus primeros pasos, con vocación de alumnos y alumnas y entrega docente, y sobre todo, con el acercamiento del mundo de la danza al pueblo y con la salida a la calle a representar coreografías. “Las escuelas de los pueblos realizamos también grandes trabajos, como el exitoso musical Mary Poppins y otros muchos que hemos desarrollado”, asegura la directora que encabeza una escuela novedosa y hace de su trabajo una fiesta popular, que llena escenario, aforos y plazas. - M.Z.E.