ecos

Mixtura, un nuevo viaje gastronómico en Huarte

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mary Paz y Pablo, con el equipo de Mixtura, que ha cuidado al máximo la ambientación e iluminación del local ubicado junto el centro de arte contemporáneo de Huarte.

Mary Paz y Pablo, con el equipo de Mixtura, que ha cuidado al máximo la ambientación e iluminación del local ubicado junto el centro de arte contemporáneo de Huarte. (Foto: Unai Beroiz )

Galería Noticia

Mary Paz y Pablo, con el equipo de Mixtura, que ha cuidado al máximo la ambientación e iluminación del local ubicado junto el centro de arte contemporáneo de Huarte.

apertura- El primer restaurante de cocina nikkei de Navarra. Mixtura, sabores de ultramar, abre hoy al público de la mano del matrimonio de Pablo de la Peña y Mary Paz Díaz de Rada, que han dejado de lado su exitoso proyecto de El Naturalista para sumergirse en una aventura gastronómica que promete sorprender en Huarte, en el local donde antes estuvo el Ábaco. Cocina nikkei, que hace referencia a la que elaboraban ya a finales del siglo XIX los emigrantes japoneses que llegaron a Perú, una gastronomía que, como explicó la sumillerValentina Hernández, mezcla lo latino y lo oriental: del Japón rescata su sentido zen, su precisión del corte y su forma de trabajar, y del Perú su despensa infinita. Y de ahí nace el nombre del local, Mixtura, porque más que una fusión “es un mestizaje”, que “proyecta una herencia, es imperecedero”. Junto a Valentina, en sala lleva la batuta Germán Moriones, mientras que en la cocina, un impresionante espacio que mira al comensal a través de una cristalera, Eduardo Llopestá al frente, un “creador gastronómico” peruano “que transmite su pasión peruano-japonesa en cada uno de sus platos”. El equipo está formado por más de una docena de profesionales, en un espacio de cuidado ambiente oriental de 300 m2 y capacidad para 75 personas. Mixtura se abre con especialidades nikkei como los populares tiraditos, el ceviche, la causa, el ají o el yaki cucho, entre una treintena de creaciones de autor. Entre semana, el menú Escapada nikkei, a 27,50 euros, mientras que para el fin de semana, además de la carta, dos opciones: Nuestras mixturitas, bocaditos de autor, a 30 euros;y Experiencia, sabores de ultramar, a 39,50. La amplia carta de cócteles y de tes, esta última creada por Estíbaliz Díaz de Rada,completan el viaje. - Marivi Salvo

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.