Arranca el Ciclo de Primavera de Conciertos Corales

El 27 de mayo habrá un encuentro estatal de coros de distintos Colegios de Médicos

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Presentación ayer del ciclo en la Casa de Cultura.

Presentación ayer del ciclo en la Casa de Cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Presentación ayer del ciclo en la Casa de Cultura.

estella-lizarra- Mañana sábado arranca una nueva edición del Ciclo Primaveral de Conciertos Corales de Estella-Lizarra, una actividad fija en el calendario desde hace dos décadas y que llega siempre de la mano de la Coral Ereintza. En esta ocasión se han previsto tres actuaciones individuales, pero como complemento la ciudad del Ega acogerá el día 27 el 8º Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos.

Antes, mañana, día 6, le tocará el turno a la Coral Barbitanya de Barbastro (Huesca), con un repertorio de música espiritual negra, canciones de películas, habaneras o música popular. Por su parte, el día 13 de mayo actuará la Coral Nuestra Señora de las Nieves de Falces, fundada en 1959 y con un repertorio muy diverso.

Para acabar, el sábado 3 de junio le tocará el turno como cierre del Ciclo a la Coral Ereintza de Estella-Lizarra, dirigida por Ramón Ayerra y que también ofrecerá un concierto variado con música de distintos estilos e idiomas. Estas tres actuaciones serán a las 20.45 horas en la iglesia de San Juan.

Como complemento al programa, el Centro Cultural Los Llanos acogerá el 27 de mayo el 8º Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos. Participarán los de Madrid, Canarias, Valencia y Navarra, con la colaboración de la propia Coral Ereintza y de la Banda de Música de Añorbe. Cada coro interpretará unas partituras para terminar cantando todos juntos varias piezas. Igualmente, dará comienzo a las 20.45 horas. - R.U.