La Oficina de Turismo irá a los antiguos Juzgados

Por primera vez el pleno de Estella se pudo seguir ayer por ‘streaming’

Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra acordó ayer en un pleno aceptar la cesión de la antigua sede de los Juzgados por parte del Gobierno foral para un plazo de 99 años y con el objetivo de dotarlo de un uso turístico. Fruto de esa cesión, se dejará la planta baja para trasladar allí la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra, situada junto al Museo Gustavo de Maeztu.

Como se recordará, el Ejecutivo va a destinar además una subvención nominativa de 200.200 euros este año para el Ayuntamiento con el objetivo de iniciar la rehabilitación del edificio, que en 1974 fue cedido por el Consistorio al Ejecutivo para instalar por aquel entonces los Juzgados.

Además, en la sesión se aprobaron modificaciones presupuestarias con el remanente, como ya se informó. Y, como novedad, la sesión ayer se pudo seguir por streaming (en directo por Internet) a modo de prueba pudiendo contar el Ayuntamiento también con vídeoactas de los plenos. La prueba la realizó la empresa Teledifusión y la idea es incorporar este servicio, al que ven muchas ventajas. - R.U.